El motivo por el que el hijo de Carmen Sevilla no ha acudido al funeral organizado por Rappel y el Padre Ángel

Augusto Algueró ha dedicado una carta a todos los asistentes al último adiós a su madre y ha explicado su ausencia

Guardar
El vidente Rappel durante el funeral por Carmen Sevilla en la Iglesia de San Antón de Madrid. (EFE)
El vidente Rappel durante el funeral por Carmen Sevilla en la Iglesia de San Antón de Madrid. (EFE)

Carmen Sevilla ha tenido este jueves 13 de julio el funeral que muchos de sus allegados reclamaron tras su fallecimiento. Después de que su hijo, Augusto Algueró, decidiera darle el último adiós en la más estricta intimidad, Rappel y el Padre Ángel han organizado una misa en la madrileña Iglesia de San Antón, una despedida a la que han acudido muchos amigos de la artista, pero no su hijo, que ha querido explicar a través de una emotiva carta el motivo de su ausencia.

José Manuel Parada, Enrique del Pozo, Marily Coll, Regina Do Santos o María Rosa, entre otros, han sido los rostros conocidos que han acudido al acto para homenajear a la actriz. Emocionado, Rappel desvelaba a la prensa allí presente que Augusto le había hecho llegar una carta que debía leer ante todos los asistentes.

Te puede interesar: Carmen Sevilla, ‘la novia de España’ que marcó la historia de la televisión con su sonrisa

En la misiva, cuyo contenido el vidente no conoció hasta que la leyó a viva voz, el hijo de Carmen Sevilla agradecía a los dos artífices del “pequeño homenaje”. También quiso extender su agradecimiento a todos los asistentes “por su cariño y recuerdo hacia ella”. “Como ella misma les diría, que Dios os bendiga a todos”, añadía, asegurando que su madre “en el cielo se sentirá feliz y contenta por este recuerdo”.

Enrique del Pozo, José Manuel Parada y Rappel, durante el funeral por Carmen Sevilla en la Iglesia de San Antón de Madrid. (EFE)
Enrique del Pozo, José Manuel Parada y Rappel, durante el funeral por Carmen Sevilla en la Iglesia de San Antón de Madrid. (EFE)

Tal y como el propio Rappel había desvelado previamente, Augusto confirmó que estaba al tanto de la celebración de este funeral y, además, confesó que le habría gustado estar presente, aunque finalmente no pudo participar. “Hasta el último momento tenía la intención de asistir al funeral, pero me encuentro sin fuerzas y sin ánimo para compartir este emotivo encuentro”, escribía en la carta, reiterando así el bache emocional que está atravesando desde la triste pérdida de su madre.

Espero que sepáis entender la emoción que me invade”, pedía a los asistentes. “Aparte de ser una gran artista, ante todo para mí era mi madre”, remarcó Augusto, que no se separó de Carmen Sevilla durante los años que estuvo ingresada en una residencia tras ser diagnosticada de Alzhéimer.

Cuestionada actitud

16/10/2009 Carmen Sevilla y su hijo Augusto Algueró, en una imagen de archivo
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
16/10/2009 Carmen Sevilla y su hijo Augusto Algueró, en una imagen de archivo EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

Tras la muerte de Carmen Sevilla, la actitud de Augusto Algueró fue cuestionada por algunas personas cercanas a la actriz. Es el caso del que fue su abogado, Marcos García Montes, y su conductor personal, Florentino Fernández ‘Tino’. Ambos criticaron abiertamente que el hijo de Carmen Sevilla no les dejara acceder al tanatorio y que no se organizara una despedida pública a su madre.

Tras estos comentarios, Augusto salió al paso explicando que la familia había consensuado una despedida íntima: : “Lo que hice cuando falleció mi madre es ponerme en contacto con todos los miembros de la familia, los que creo y considero que tenían que venir, y todos los que estamos aquí decidimos mantener una velada tranquilos y alejados de los medios”, sentenció.

Seguir leyendo:

Guardar