Seis jóvenes alemanes, detenidos por una violación grupal en un hotel de Palma

Uno de los detenidos mantuvo relaciones sexuales consentidas con la chica, pero luego llegaron sus cinco amigos a la habitación donde estaban y algunos de ellos la violaron

Guardar
La Policía de La Palma
La Policía de La Palma (Baleares) durante una operación. (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo este jueves a cinco jóvenes turistas alemanes por la presunta violación grupal a una joven de la misma nacionalidad en la habitación de un hotel de la Playa de Palma, una de las zonas más turísticas de Islas Baleares.

El arresto de estos chicos de unos 20 años tuvo lugar sobre las 3:40 horas de la madrugada de este jueves en el habitual destino turístico de Mallorca para la población germana, ha informado este viernes la Policía de la región. A las pocas horas, se añadía un sexto alemán.

Según las fuentes consultadas, el último detenido mantuvo relaciones sexuales consentidas con la chica, pero luego llegaron sus cinco amigos a la habitación donde estaban y algunos de ellos la violaron, mientras que otros consintieron en esta presunta agresión sexual.

Te puede interesar: Tres meses para devolver más de 10.000 euros: el calvario de cobrar el Ingreso Mínimo Vital y que el Gobierno te reclame el dinero

Los cinco turistas están acusados de un delito de agresión sexual y probablemente este sábado pasarán a disposición judicial. Los hechos están siendo investigados por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que señala que por ahora no puede ofrecer más datos sobre esta supuesta agresión que está bajo investigación.

Aumento de violaciones en 2023

Este año se ha constatado un aumento de la violencia contra las mujeres en todos los sentidos. Durante 2023, en España no solo han aumentado las denuncias un 10,9% en el primer trimestre de este año, al registrarse 46.327, sino también el número de mujeres víctimas hasta alcanzar las 45.154, un 11,5% más si se compara con el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial.

Además, el Ministerio de Interior tiene activado el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) y según los últimos datos publicados, el organismo tiene registrados 77.213 casos activos de violencia machista. 46.040 mujeres cuentan con protección policial, 31 se encuentran en riesgo extremo y 1.097 en riesgo alto. Además, 11.364 están en riesgo medio y 33.548 en bajo.

Te puede interesar: Violencia machista, la gran ausente de la campaña electoral

El año electoral y el auge de la extrema derecha ha puesto sobre la mesa de debate cómo definir la violencia que sufren las mujeres por parte de los hombres. Una de las batallas que la extrema derecha pelea de manera insistente es negar el término “violencia machista” para denominarla “violencia doméstica” o “violencia intrafamiliar”, cuestión nada baladí y con profundas consecuencias en la sociedad española.

Esta misma semana, en este contexto de aumento de violencia machista, el Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha lanzado una campaña bajo el lema “Ser libre. Estar viva. España” para concienciar del aumento de casos de violencia machista durante el verano, un periodo en el que la convivencia “puede incrementar las agresiones”, según especifica el departamento en un comunicado.

Seguir leyendo:

Guardar