Así se hizo la escena más difícil de Tom Cruise en ‘Misión Imposible’: construyeron un tren y después lo estrellaron

La nueva entrega presenta una emocionante y peligrosa secuencia que esconde una gran historia detrás

Guardar
Tom Cruise y Hayley Atwell durante la secuencia del tren en 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1'
Tom Cruise y Hayley Atwell durante la secuencia del tren en 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1'

La nueva entrega de Misión Imposible ya está en cines y eso solo puede significar una cosa, una nueva oleada de secuencias de alto riesgo y set pieces en todas partes del mundo para llevar a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo hasta el límite. La saga siempre se ha caracterizado por proponer todo tipo de escenas de lo más alucinantes, pero parece que en esta última película han alcanzado un nuevo nivel.

En Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 -la segunda llegará a cines el año que viene-, Hunt y su equipo se tienen que enfrentar al enemigo más peligroso con el que se han encontrado hasta la fecha, porque este no tiene forma como tal, sino que se trata de un virus que puede tomar contacto en cualquier sistema de cualquier país y destruirlo desde dentro. No son pocos los que intentan hacerse con la llave que de acceso a este sistema, conocido como la Entidad, de modo que el equipo de MIF (Mission Impossible Force) tendrá que ponerse manos a la obra para lograr que la Entidad no solo no caiga en malas manos, sino que sea destruida de una vez por todas.

Te puede interesar: Las mejores escenas de acción de ‘Misión Imposible’: del salto al vacío de Tom Cruise a la inmersión en la que casi se ahoga

Fiel a su estilo a los James Bond: 007, esta nueva película trae un montón de localizaciones, tanto exóticas como más clásicas. Y en uno de esos viajes que tiene que realizar Hunt para interceptar la venta de la llave que supuestamente da acceso a la Entidad se ve envuelto en un tren camino de Innsbruck, en el Tirol austríaco. Allí se produce una de las secuencias clave del filme y que, como buena parte de la película, retrotrae a la Misión Imposible original, la de Brian de Palma en 1996, donde el clímax también tenía lugar a bordo de un tren de alta velocidad, en aquel caso camino de otra gran ciudad europea como París.

Sin desvelar muchos más detalles del filme, que he llegado a los cines este pasado miércoles 12, lo cierto es que la película ha desvelado un contenido exclusivo de detrás de las cámaras. En este pequeño vídeo se nos cuenta un poco el proceso de rodaje de la secuencia en el tren, para la cual tuvieron que construir un tren expresamente para hacerlo estrellar más tarde. Christopher McQuarrie, director de la película, explica la dificultad de una secuencia así y como a la vez necesitaban de ella para estar a la altura de las anteriores entregas.

Un tren que ha dado más de un quebradero de cabeza

Lo que no todo el mundo sabe es la historia que hay detrás de esta famosa secuencia, ya que fue una de las que más tiempo les llevo, no tanto al rodaje como tal sino a nivel de preparación. Y es que originalmente el equipo quería rodar sobre un puente al sur de Polonia, en concreto con un viejo carril que databa de principios del siglo XX y que, aunque estaba en desuso, pasó a considerarse patrimonio nacional a raíz de la polémica.

Te puede interesar: El accidentado rodaje de ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’: a Tom Cruise le robaron el coche y la producción duró 3 años

Como la producción tuvo que detenerse también por el estallido de la pandemia -se puede ver con mascarilla a más de uno durante el vídeo-, todo el proceso de esta secuencia se demoró más de lo previsto, pero finalmente consiguieron sacarlo adelante. Entre una localización de Noruega y lo filmado en Reino Unido posterior a la pandemia, el equipo de Misión Imposible logró una de las escenas clave de la película y, a la vez, conseguir sortear uno de los mayores desafíos de toda la saga, aunque este tuviera lugar detrás de la pantalla.

Seguir leyendo:

Guardar