Verse, la réplica de Bizum que echa el cierre: la empresa pide a sus clientes retirar el dinero de la app

La aplicación de pagos instantáneos dejará de operar en septiembre ante la falta de una estrategia “sostenible para seguir creciendo”

Guardar
La empresa Verse echa la persiana después de ocho años de actividad. (Verse)
La empresa Verse echa la persiana después de ocho años de actividad. (Verse)

Verse, la empresa que nació para hacer frente al éxito de Bizum, ha anunciado este jueves que cerrará sus puertas el próximo 13 de setiembre. La firma ha utilizado el correo electrónico para pedirles a los usuarios que retiren el dinero de la aplicación y lo transfieran a sus cuentas bancarias.

“No tomamos decisiones como esta a la ligera, porque sabemos que afectan a nuestros clientes, socios y miembros del equipo”, señala la compañía en un comunicado, disponible en su página web. Verse ha explicado que cierran porque no han podido “identificar una ruta sostenible” para la empresa que les permita “seguir creciendo” y proporcionar innovación a los clientes.

Te puede interesar: El único banco español que no cobra comisiones de administración en cuenta bancaria ni por transferencias

Lo que diferenciaba esta app del resto de las herramientas financieras es que, además de las funcionalidades típicas de un banco, también ofrece otras más propias de una red social: creación de grupos, organización de eventos, personalización del nombre de usuario, juegos, concursos o un feed social para conectar con amigos.

Los fundadores montaron el negocio hace ocho años, es decir, en 2015, como una plataforma para realizar pagos inmediatos. La empresa ha protagonizado varias polémicas, la última una multa de 280.000 euros or fallos graves relacionados con la normativa antiblanqueo de capitales. Verse ha advertido a sus clientes de la importancia de retirar el dinero antes de bajar definitivamente el telón, puesto que después será más complicado. “Tras el cierre, tendrán que rellenar formularios y verificar de forma manual la identidad”, explica la firma.

Te puede interesar: Una turista hiere de gravedad a la directora de un hotel en Ibiza tras lanzarle un vaso al negarse a pagar

Verse no sólo opera en España, sino que también tiene usuarios registrados en otros países europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Chequia, Rumanía y Suecia.

Texto elaborado por Europa Press

Seguir leyendo:

Guardar