Abascal: “Feijóo quiere derogar el ‘sanchismo’ ofreciéndole un pacto ante todos los españoles. Se equivoca de adversarios”

El líder de Vox, entrevistado en RNE, se ha preguntado: “¿Qué hay peor que matar a una mujer?”

Santiago Abascal atiende a los medios de comunicación. (Álex Zea/Europa Press)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido a los estudios de Radio Nacional de España en el marco de las entrevistas electorales agendadas por los medios públicos bajo las pautas marcadas por la ley electoral en función de la representación parlamentaria. En ‘Las Mañanas de RNE’, Iñigo Alfonso ha preguntado al líder de la ultraderecha sobre los pactos postelectorales, la situación política en la Región de Murcia o sobre algunas de las ideas que han planteado en su programa electoral.

Abascal, en ocasiones muy duro con Alberto Núñez Feijóo, ha afeado al del PP que quiera derogar el sanchismo “ofreciéndole un pacto a Pedro Sánchez delante de todos los españoles, en el debate”, en referencia al momento en el que Núñez Feijóo propuso al presidente del Gobierno firmar un pacto para dejar gobernar a la lista más votada: “Hemos visto como Feijóo firmaba el pacto. Creo que se está equivocando de adversario”.

Te puede interesar: Tres meses para devolver más de 10.000 euros: el calvario de cobrar el Ingreso Mínimo Vital y que el Gobierno te reclame el dinero

Read more!

Sobre el debate y su significado, Santiago Abascal ha insistido en la muerte del bipartidismo y sobre los barómetros ha apuntado a que no se “fía” y que los sondeos “siempre” les han tratado mal. “En noviembre del 19 decían que íbamos a sacar 20 y sacamos 52″, ha recordado.

La situación de Murcia y la repetición electoral

Abascal ha querido dejar claro que el programa que han presentado “es un programa de máximos” y se ha mostrado abierto a negociar con el PP tras el 23 de julio con unas exigencias que variarán “en función de la fuerza que den los españoles” a Vox y “lo decisivo que sea”.

Te puede interesar: Macarena Olona: “Quien tiene más debe pagar más impuestos, hoy la justicia fiscal no existe”

La repetición electoral es un escenario que no está encima de la mesa para la ultraderecha: “Nos gusta respetar el voto de los españoles, no estamos dispuestos a repetir las elecciones, aunque haya otras formaciones que parezca que sí quieran repetirlas”, ha deslizado Abascal en clara referencia a la situación de bloqueo por la que pasan las negociaciones en Murcia.

Sobre la región, el líder de la extrema derecha ha criticado al PP que en el año 2019, con un porcentaje de voto menor al que logró su formación el pasado 28 de mayo, Ciudadanos obtuvo varias consejerías. Además, “el PP no cumplió lo pactado con Vox en 2019 e introdujo en el gobierno de la comunidad a diputados tránsfugas de Vox”, ha recordado.

Te puede interesar: ¿En qué trabajaron Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Alberto Núñez-Feijóo y Santiago Abascal antes de ser políticos?

Construir una alternativa

El presidente de Vox ha centrado su entrevista en intentar trasladar la idea de que Vox pretende construir una alternativa a la España de Sánchez y aunque no ha querido aclarar si pedirá la vicepresidencia para apoyar a Feijóo porque “yo me presento a la presidencia del Gobierno”, si ha puesto en valor la importancia de la presencia de Vox en gobiernos autonómicos como el de Valencia en el que “se ha empezado a garantizar que los niños puedan estudiar en español”.

El periodista ha preguntado por algunas de las propuestas de Vox sobre la Unión Europea y el compromiso de la formación de la derogación de algunas de las leyes estrella del Gobierno de Coalición. Sobre la salida de la Unión Europea, Abascal ha descartado de plano esa posibilidad, aunque proponen “volver a la idea de los fundadores de la Unión”. La ultraderecha critica que la cesión de soberanía nacional en materia judicial o energética “no se ha votado por los españoles” y que estas políticas están siendo impulsadas por “los burócratas de Bruselas”, por eso proponen la prevalencia del Derecho español sobre el europeo.

Te puede interesar: La ofensiva lona de Vox en la que se muestra una violación

En el capítulo de derogaciones, Abascal ha mantenido su compromiso con la supresión de la ley de violencia de género aprobada en 2004 por todos los grupos políticos por “acabar con la presunción de inocencia de los hombres” o la derogación de la ley trans por “borrar a las mujeres”, ha dicho.

Seguir leyendo:

Read more!