Pedro Sánchez se lanza a por el escaño huérfano en Santander: “Mi compromiso es hacer de la vivienda la gran causa nacional”

El mitin en la ciudad cántabra fue convocado oficialmente tras el cara a cara con Feijóo

Guardar
El candidato del PSOE a
El candidato del PSOE a la reelección como presidente, Pedro Sánchez, durante un acto electoral en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha metido una marcha más en la campaña electoral de las generales del 23 de julio después del bache del cara a cara del pasado lunes, en el que se vio sorprendido por la actitud de su contrincante, Alberto Núñez Feijóo. El líder socialista ha vuelto este jueves a dar un mitin casi una semana después y lo ha hecho en Santander.

Esta plaza se convierte clave el próximo 23 de julio, ya que los socialistas buscan llenar el hueco que deja el PRC al no concurrir a las elecciones. Cabe destacar que ya en el 28 de mayo, donde acudió también el secretario general, el PSOE aumentó un escaño en el parlamento cántabro con respecto a 2019.

En un acto convocado oficialmente tras este duelo con Feijóo, Sánchez ha reivindicado “el socialismo” ante los calificativos de la derecha al partido, tildándolo de “sanchismo”. El líder del Ejecutivo ha rescatado una anécdota del fundador de la formación, Pablo Iglesias, para “reivindicar la esperanza, el optimismo y el juego limpio” de cara a la cita con las urnas. También, sus antecesores en el atril han hecho lo propio.

Así, el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, el secretario de Política Económica y Transformación Digital y candidato por Cantabria al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, y la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y candidata por Cantabria al Senado, Noelia Cobo, han ensalzado las figuras más destacadas del partido como símbolo de la defensa del estado de bienestar y por acabar con ETA.

Te puede interesar: Sánchez defiende las garantías del voto por correo y carga contra Feijóo: “Obedece a una campaña de embarrar el debate político”

En este punto, el presidente del Gobierno ha recordado la revalorización de las pensiones y su pretensión de llenar la hucha de las cotizaciones con 5.000 millones de euros anuales. También, ha profundizado en el futuro: “Aprobamos una ley de FP con la que tenemos a un millón de jóvenes y lograremos llegar a un millón y medio de estudiantes, y haremos de la vivienda la gran causa nacional para que los jóvenes se puedan emancipar a edades mucho más tempranas”.

Sánchez ha advertido de que “la propuesta de las derechas es derogar, derogar y derogar y la nuestra es avanzar, avanzar y avanzar”. “Adelante el 23 de julio, a ganar las elecciones”, ha finalizado. Previamente, ha enfatizado en que “nosotros tenemos un proyecto de país y de avances. Ellos no tienen un plan, pero sí tienen planes y se sintetizan en un verbo: retroceder. Proponen una falsa disyuntiva: ‘Sánchez o España’, una manera curiosa de unir a este país”, ha ironizado.

Pedro Casares, por su parte, ha asegurado que “la derecha sabe que si conociéramos sus propuestas no les votaría nadie. Pero sí sabemos lo que hicieron: privatizaron la sanidad pública, subieron más de 50 impuestos, rescataron a los bancos olvidándose de las familias, crearon grandes colas del paro y hablan mucho de aviones pero no de barcos del narcotráfico. El 23 de julio España debe acostarse socialista”.

Seguir leyendo:

Guardar