‘Godzilla Minus One’, la nueva película del célebre monstruo que ya arrasa con su tráiler en Japón

Esta nueva entrega de la popular criatura regresa a la posguerra para asolar Tokio

Guardar
Imagen de 'Godzilla Minus One'
Imagen de 'Godzilla Minus One'

El monstruo marino más famoso de la historia del cine ha vuelto a escena. Así es, estamos hablando de Godzilla, la criatura que lleva asolando la ciudad de Tokio desde hace más de 60 años tiene nueva película y de momento ya ha sembrado el caos entre los fanáticos de los kaiju, las películas en torno a los monstruos que precisamente popularizó Godzilla.

Godzilla Minus One es el nombre de esta nueva entrega, que llega a los cines este mismo año y que ya ha sembrado el caos solo con su primer adelanto, en el que se puede ver a Godzilla hacer añicos la ciudad de Tokio. En el tráiler ya se observa un detalle que va a diferenciar esta película con el resto y que además conecta con la primera y original Godzilla. Japón bajo el terror del monstruo, el largometraje de Ishirô Honda estrenado en 1954.

Te puede interesar: Los hijos de actores españoles que siguen el camino de sus padres: de las hermanas Segura a Miguel Bernardeau

Porque Godzilla Minus One no se ambientará en la actualidad como han hecho el resto de entregas hasta la fecha, sino que volverá a donde, o mejor dicho, cuando todo empezó. Porque no hay que olvidar que la leyenda original decía que Godzilla era un desastre provocado por la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos enviaba las bombas sobre las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki dejando un gran rastro de caos y destrucción a su paso. De ese caos habría nacido esta extraña y gigantesca criatura, tal y como se nos contaba en la película original y como todo apunta a que será en esta nueva entrega.

Dirigida por Takashi Yamazaki, director de Lupin III: The First o Dragon Quest: Your Story entre otras películas, Godzilla Minus One nos presenta también una criatura con ligeros cambios, aunque en este primer adelanto apenas hayamos podido ver nada de ella. Sí se aprecia su gigantesco tamaño comparado al de los edificios y su gruesa piel, en un color mucho más apagados que el de la criatura que ha presentado Warner en las últimas entregas.

Godzilla, mejor en Japón

Porque si algo ha quedado claro con las últimas versiones que hemos tenido de la criatura, es que a Godzilla le va mejor cuando se queda en su tierra natal que cuando sale a la aventura más allá de los confines de la bahía de Tokio. Así se vio con Shin Godzilla, la celebrada película de Hideaki Anno en la que no solo veíamos a la criatura en una de sus versiones más aterradoras (y cambiantes), sino que además había una historia de desencuentros políticos y crítica a la burocracia internacional más allá de la destrucción de la ciudad de Tokio.

Desde 2016 con Shin Godzilla, el monstruo ha tenido otras dos apariciones en la gran pantalla y en ambas bajo la misma franquicia, el MonsterVerse de Warner Bros. Primero tuvimos Godzilla, rey de los monstruos, dirigida por el animador Michael Dougherty y en la que participaban Millie Bobby Brown, Vera Farmiga y Kyle Chandler, retomando en gran medida la labor realizada por Garth Edwards en 2014. Dos años después llegaría Godzilla vs. Kong, en la que recuperaban buena parte del reparto y le añadían un gran contendiente a Godzilla como era el rey de la jungla. Mientras la saga planea seguir adelante, desde Japón pretenden demostrar que el monstruo les pertenece y que rinde mejor cuando juega en casa.

Seguir leyendo:

Guardar