Correos desmiente las acusaciones de Feijóo sobre las dudas del voto por correo

“El proceso de voto por correo en España es seguro y garantista”, ha afirmado la empresa de mensajería

Guardar
La furgoneta de un repartidor
La furgoneta de un repartidor de Correos (EFE).

El presidente y candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado un acto de su campaña electoral para sembrar las dudas sobre el voto por correo para las elecciones generales del próximo 23-J. El político gallego ha pedido a los carteros que, “con independencia de sus jefes, que repartan todo el voto antes de que acabe el plazo” con el fin de que “los españoles puedan votar y ejercer sus derechos constitucionales” Ante estas acusaciones, Correos ha decidido emitir un comunicado en el que reivindica “la profesionalidad de más de 45.000 empleados”, la cual está “fuera de toda duda”, han destacado.

La empresa de mensajería ha explicado que durante todos sus años de actividad han demostrado su compromiso con la sociedad española, prestando los servicios públicos que les encomendaban con “eficacia y en beneficios de la ciudadanía”. Entre los que se encuentra el voto por correo, donde los profesionales de Correos han desarrollado dicha tarea “con orgullo y dedicación”, conociendo “el proceso y las obligaciones que conlleva”.

Te puede interesar: Correos se adelanta al colapso y pone en marcha una lluvia de contrataciones para garantizar el voto por correo el 23-J

Tras ello, han añadido que quieren “mantenerse al margen de debates que pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país. Correos defiende la profesionalidad de todos sus empleados y empleadas y de los servicios que lleva desarrollando a lo largo de sus más de 3 siglos de historia”.

Te puede interesar: CSIF exige a Correos que el 1 de julio comiencen a operar los 12.000 refuerzos contratados para el 23-J

En el comunicado también afirman que el proceso de voto por correo en España es “seguro y garantista”, y es la Justa Electoral, explican, el órgano encargado de auditar el proceso y de asegurar que se realiza con todas las garantías para la ciudadanía. Para concluir, y en alusión a la intención de Feijóo de pagar las horas extras en el primer Consejo de Ministros, destacan que Correos dispone de las partidas presupuestarias necesarias para abonar todos los conceptos retributivos relacionados con las elecciones del 23-J. Estas ya están aprobadas y serán abonadas en la nómina correspondiente.

Además, la empresa de mensajería ha contratado a 19.400 trabajadores de refuerzo para el desarrollo de las actividades relacionadas con el voto por correo. Esto se suma a los más del 30% de los trabajadores que tenía previstas sus vacaciones en este mes y han decidido voluntariamente retrasarlas para estar disponible durante la campaña.

El líder del Partido Popular
El líder del Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo (REUTERS / Miguel Vidal)

El PP aclara la situación y el PSOE sale al ataque

Después de que se haya hecho público el comunicado de Correos, el Partido Popular ha decidido difundir unas líneas aclarando las palabras de su presidente y candidato. La formación ha explicado que Feijóo no ha puesto en duda el sistema de voto por correo, lo que pide es que se garantice que todos los ciudadanos que los hayan solicitado puedan ejercerlo y que se refuercen las plantillas como reclaman los sindicatos.

Por su parte, el PSOE no ha dudado en criticar al principal partido de la oposición por sus palabras. El secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, ha acusado a Feijóo de elaborar “teorías conspiranoicas” que “ponen en duda” el sistema electoral. “Una grave irresponsabilidad y un auténtico peligro para este país. Las teorías conspiranoicas de Feijóo, su trumpismo y sus mentiras ponen en duda ante la ciudadanía el sistema electoral y nuestra democracia. Esto le invalida para ser presidente”, afirmaba el político del PSOE.

Seguir leyendo:

Guardar