Sergio Rico estuvo “a medio centímetro de morir”: el informe médico del portero del PSG

El futbolista español sufrió un accidente en la Romería del Rocío el 28 de mayo. Se encuentra consciente tras un coma inducido

Guardar
Sergio Rico, portero del PSG.
Sergio Rico, portero del PSG. (Reuters/Christian Hartmann)

A Sergio Rico, el portero español del PSG, “le faltó medio centímetro para morir”, revela el informe médico del paciente, que sufrió un accidente el 28 de mayo en la Romería del Rocío, donde un caballo le causó graves daños en la cabeza.

Según este documento, al que ha tenido acceso The Athletic, si la lesión se hubiera producido solo ese medio centímetro de mayor profundidad, el futbolista habría fallecido al instante.

Te puede interesar: Leonardo, exdirector deportivo del PSG: “Ha llegado el momento de que Mbappé se marche del club”

Rico, de 29 años, se recupera en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Tras un coma inducido desde el día del accidente, se encuentra ya consciente. De hecho, hace apenas 48 horas quiso dirigir sus primeras palabras a todos quienes están preocupados por su estado: “Sigo trabajando en mi recuperación”.

“Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor. (...) Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto”, dijo el deportista en su cuenta en Instagram.

Sin fecha para el alta

El guardameta sevillano estará en planta varios días con atención médica y cuidados de Enfermería por parte de un equipo de especialistas tras abandonar la UCI el pasado 5 de julio.

El joven fue dado de alta de unos cuidados intensivos en los que, explicó el hospital, tuvo “vigilancia estrecha y monitorización durante las cinco semanas” críticas que finalmente ha superado. No hay una fecha prevista para el alta, que depende de la evolución.

Su esposa, Alba Silva, ha ejercido de portavoz este cerca de mes y medio complicado.

Sergio Rico se formó en la cantera del Sevilla, subiendo al primer equipo en la temporada 2014-15. Defendió la portería sevillista hasta la 2018-19.

El 27 de mayo, horas antes del accidente, Rico fue convocado por el PSG para la penúltima jornada de la liga, que jugaba en Estrasburgo. El equipo parisino empató a uno y se proclamó campeón de liga.

Seguir leyendo:

Guardar