El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles desde Vilna (Lituania) tras la reunión del Consejo OTAN-Ucrania en la Cumbre de la OTAN. Preguntado por su actitud incómoda en el cara a cara con Alberto Núñez Feijóo, en el que el secretario general del PSOE se vio sorprendido por los ataques del líder del PP, Sánchez se ha defendido.
“Me considero un político con principios y fuertes convicciones. Me rebelo cuando escucho que se dice una sarta de mentiras”, ha criticado en relación a los datos inciertos expresados por Feijóo sobre el empleo, la deuda o la inflación, además de asegurar que el PP apoyó la revalorización de las pensiones conforme al IPC pese a votar en contra de la medida en el Congreso.
Te puede interesar: El PSOE intenta ahora restar importancia al cara a cara con Feijóo: “Era un formato incómodo”
“Me rebelo cuando escucho blanquear a un partido machista, como Vox, y los pactos que firma el PP con Abascal. Y me rebelo contra el uso descarnado del populismo, y que al final está rompiendo lo más sagrado en el país, que es la unidad en torno a las víctimas de terrorismo. Y lo voy a seguir haciendo cada vez que suceda”, ha enfatizado Sánchez.
Y es que Feijóo desperdició la oportunidad de condenar el lema contra el presidente del Gobierno de “Que te vote Txapote”, una petición realizada por las víctimas de ETA. “No sé si tiene rendimiento electoral o no, pero el servicio público que pueda hacer como presidente del gobierno y secretario del PSOE es denunciar este tipo de actitudes”, ha cuestionado.
Te puede interesar: Víctimas de ETA se hartan del ‘que te vote Txapote’: piden a PP y Vox que no lo usen más
En otro orden de cosas, el líder del Ejecutivo ha catalogado de “manipulación” las últimas declaraciones de Feijóo en las que vuelve a sembrar dudas sobre Correos. “Pido a los carteros, con independencia de sus jefes, que repartan todo el voto”, había sugerido el candidato del PP a la Moncloa en un nuevo intento de alentar la conspiración sobre el voto por correo.
Más allá de los temas nacionales, Sánchez ha informado sobre la adhesión de España a la declaración del G7 acordada en la cumbre de la OTAN y que “da garantías de seguridad a Ucrania”. Esa declaración, según habían informado previamente fuentes españolas, estructura la ayuda que se le da a Ucrania, tanto de carácter financiero como de material militar y en otros ámbitos.
Una vez finalizada la cumbre, el presidente del Gobierno pondrá rumbo a España a continuar con sus compromisos como candidato a la reelección. De esta forma, este jueves por la mañana será entrevistado en Hor por hoy y por la tarde celebrará un mitin en Santander.
Seguir leyendo: