Paz Padilla, sobre el final de ‘Sálvame’: “No hay que ‘terribilizar’, hay muchos trabajos”

La presentadora ha hecho balance de su nueva etapa profesional y se ha pronunciado sobre el formato de Telecinco del que formó parte durante años

Guardar
Paz Padilla, en una imagen promocional de 'Me Resbala'. (Mediaset España)
Paz Padilla, en una imagen promocional de 'Me Resbala'. (Mediaset España)

Paz Padilla está viviendo un momento de plenitud profesional. La humorista ha dejado atrás la mala época que vivió tras su despido en Mediaset y ahora vuelve a trabajar a pleno rendimiento en la cadena, donde forma parte de los rostros que participan en Me Resbala. Además, sigue interpretando a La Chusa en la serie La que se avecina y recorriendo teatros con su obra, El humor de mi vida. Entre tanto proyecto, la gaditana prefiere no mirar atrás, aunque sí se ha pronunciado sobre el final del que ha sido uno de sus grandes trabajos televisivos, el programa Sálvame.

Te puede interesar: Paz Padilla desvela que recibió un mensaje de su marido muerto y defiende a Ana Obregón: “La creo absolutamente”

La actriz participaba hace unas semanas en la presentación de Me Resbala, a la que acudió Infobae España, y atendió a los medios para valorar esta nueva etapa en su vida. Según confesaba entonces, gracias al programa presentado por Lara Álvarez ha podido rescatar una faceta que hacía tiempo que no podía mostrar en televisión: “Echaba de menos poder ofrecer otra Paz Padilla que tengo”, afirmaba.

Según ha desvelado, antes de aceptar este proyecto preguntó quiénes iban a estar en él, pero al saber que compartiría plató con grandes amigos como Edu Soto, Florentino Fernández o Santiago Segura, no dudó en decir que sí. “Este programa es como irte con tus amigos de barbacoa”, reconoce la andaluza, que asegura que no sabe vivir sin humor: “Yo no entiendo a la gente que no se ríe”, apunta.

El final de ‘Sálvame’

Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Pese a que formó parte de Sálvame durante buena parte de la historia del formato, Paz protagonizó una polémica salida del programa, abandonando el plató tras una fuerte bronca con Belén Esteban. Ese episodio provocó su despido, aunque posteriormente llegaría a un acuerdo con la cadena y sería readmitida antes de llegar a juicio. Pese a que las cosas volvieron a su cauce, la cómica no volvió a pisar el plató de Sálvame ni siquiera en la última emisión.

Preguntada sobre el final del espacio vespertino, la humorista afirma haber trabajado “en muchos programas que ya no están”. “Todo tiene un principio y un fin. Hay que disfrutar cuando la cosa va muy bien y saber irse cuando la cosa va mal, pero irse con la sensación de haber aportado lo mejor de ti”, remata la presentadora.

Te puede interesar: Risas, lágrimas, fuego y dos amargas ausencias que han marcado el último adiós de ‘Sálvame’

En ese sentido, Paz compara el final de Sálvame con un duelo que cada persona vive de una manera: “Los duelos tienen varias fases: negación, rabia, negociación y aceptación. Hasta que llega la aceptación, depende de ti sufrir más o sufrir menos”, relata. Y agrega: “No hay que ‘terribilizar’, es un trabajo y hay muchos trabajos, yo lo tuve muy claro cuando me pasó a mí. Esta profesión es así”.

En este asunto, la andaluza prefiere no mirar atrás: “Una vida es muchas vidas, ahora estoy viviendo este momento tan maravilloso y no pienso en dónde estuve ayer, porque eso no sirve para nada”. Lo que sí tiene claro es que no le preocupa que llegue el día en que dejen de llegar las ofertas de trabajo: “Será fantástico sentarme en un banco en mi jardín o ir con mis amigos a tomarme una cerveza”, concluye.

Seguir leyendo:

Guardar