La ofensiva lona de Vox en la que se muestra una violación

La extrema derecha, que hace unas semanas tiraba a la basura el feminismo y otros colectivos, critica la ley del ‘sólo sí es sí' con una nueva pancarta: “Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en la calle”

Guardar
La extrema derecha cuelga una lona en el centro de Madrid con la imagen de una agresión sexual. (Vox)
La extrema derecha cuelga una lona en el centro de Madrid con la imagen de una agresión sexual. (Vox)

Vox ha vuelto a hacer uso de las lonas publicitarias para agitar la campaña electoral del 23-J. El partido de extrema derecha ha colgado este miércoles una nueva pancarta en el centro de Madrid con el objetivo de criticar la ley del sólo sí es sí aprobada por el Gobierno de coalición. El cartel muestra la imagen de una violación junto al siguiente mensaje: “Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en la calle”.

En la lona, desplegada en la calle Martínez Campos, se puede ver cómo un hombre, con la cabeza cubierta por una capucha negra, tapa la boca de una mujer, que tiene los ojos cerrados. La pancarta ha encendido la polémica, ya que puede resultar ofensiva para las víctimas de una agresión sexual. El partido de Santiago Abascal, que hace dos semanas tiraba a la basura el feminismo y los derechos del colectivo LGTBI, se dirige de esta manera a la población y pide “votar seguridad”. En su programa, Vox niega la violencia de género y propone derogar la ley del aborto.

Te puede interesar: Feijóo, Aznar y López Miras activan la maquinaria contra Vox: “Tienen los mismos intereses que el sanchismo”

“Vox es el único partido que exige aumentar las penas a los agresores de mujeres”, asegura la formación en un tuit en el que presume de la instalación de la tela. La extrema derecha, en un comunicado paralelo, también denuncia “la inseguridad” que se respira en España como “consecuencia de la inmigración ilegal descontrolada y el efecto de la conocida como ley del sólo sí es sí”. El partido sostiene que la nueva norma ha rebajado la pena a más de 1.000 delincuentes sexuales y ha sacado de prisión a “cerca de 200″, aunque el Consejo General del Poder Judicial cifra las excarcelaciones en 117.

Hace unas semanas, justo antes de que arrancase la campaña, Vox había colgado otra lona en la calle Alcalá, también en el centro de la capital. La pancarta, en esta ocasión, atentaba contra una decena de colectivos. En el cartel, se podía ver cómo una mano gigante tiraba a la basura las señas identitarias del feminismo, la Agenda 2030, el independentismo catalán, el movimiento LGTBI o el comunismo. La Junta Electoral de Madrid obligó a la formación a retirar la tela porque no cumplía con la LOREG al hacer propaganda electoral en plena precampaña.

Te puede interesar: Sánchez, sobre su actitud en el cara a cara con Feijóo: “Me rebelo cuando escucho que se dicen una sarta de mentiras”

¿La campaña de las lonas publicitarias?

La pancarta con la que Vox prendía la mecha hace unos días no fue ni la primera ni la única del escenario político español. La semana pasada, la plataforma Desokupa desplegaba una lona en la calle Atocha de Madrid que mandaba “a Marruecos” al presidente del Gobierno, mientras fantaseaba con la llegada de los ultras a la Moncloa. Este lunes, sin ir más lejos, Greenpeace colgaba un cartel en la Puerta de Alcalá con las siluetas sin ropa de los cuatro principales candidatos a las elecciones generales para preguntarles su nivel de compromiso con la crisis climática. El eslogan incomodó a muchos votantes, que consideran que no se puede comparar la sensibilización de algunos líderes con el negacionismo de otros.

Seguir leyendo:

Guardar