El calvario de Tom Holland y otros actores famosos con el alcohol: “Solo podía pensar en tomarme una copa”

El actor de ‘Spider-Man’ lleva más de año y medio sobrio y confiesa sentirse mejor que nunca

Guardar
Tom Holland en 'Spider-man'
Tom Holland en 'Spider-man'

Tom Holland es uno de esos actores que, bien por su edad o por su inherente personalidad sincera e ingenua, nunca ha escondido sus sentimientos ni sus ideas más profundas, a veces incluso cuando estas provocaban desvelar spoilers de sus películas. Pero todo el mundo se sorprendió cuando en mayo el actor anunció que llevaba varios meses sobrio después de haberse concienciado de su problema con el alcohol.

Sólo podía pensar en tomarme una copa. Realmente me asustaba”, comentaba el británico en cuanto a su experiencia después de intentar mantenerse sobrio durante un mes. “Estaba en plan ‘Wow, quizá sí tengo algún problema con el alcohol’”. Sin embargo, Holland tenía que lidiar no solo con su problema, sino también con una cultura como la británica que fomenta tanto el consumo de bebidas acohólicas.

Te puede interesar: Muere a los 95 años Mercedes López de Luzuriaga, actriz de ‘Camera Café’

“Sentí que no podía ser extrovertido. Que no podía ir a un pub y pedirme un resfresco de lima-limón precisamente. No podía salir a cenar. Estaba haciendo un gran, grandísimo esfuerzo. Y empecé a preocuparme de que quizá sí tenía un problema”, detalla Holland sobre el proceso cuando llevaba ya dos meses sin beber.

No obstante, el actor decidió continuar con el proceso durante seis meses más y llegó hasta la fecha de su cumpleaños completamente sobrio y muy contento con cómo se encontraba desde entonces: “Estaba lo más feliz que he estado en toda mi vida. Podía dormir mejor, podía gestionar los problemas mejor. Si las cosas iban mal en un rodaje, algo que normalmente me sacaría de quicio, podía afrontar el problema sin dificultad. Tenía más claridad mental, me sentía más sano, más en forma... me dije a mí mismo ‘¿Por qué? ¿Por qué he estado esclavizado por la bebida?”. Más de año y medio después desde que se lo propuso, Holland puede decir orgulloso haber superado el mayor de sus desafíos hasta la fecha.

Otros actores que han pasado por lo mismo: Ben Affleck, Brad Pitt, Drew Barrymore...

El de Tom Holland no es el único caso de actor de éxito que se ve envuelto en una espiral de autodestrucción debido al alcohol. Existen muchos casos recientes de grandes estrellas que también han sufrido problemas parecidos. Uno que ha admitido en varias ocasiones seguir luchando contra su alcoholismo es Ben Affleck, quien en su día llegó a admitir que había sido uno de los causantes de su separación de Jennifer Garner, con la que llegó a tener tres hijos.

Algo parecido le pasó a Brad Pitt, quien llegó a admitir en una entrevista para GQ que lidió con sus problemas tras la ruptura con Angelina Jolie a través del alcohol, y que incluso tuvo que ingresar en un programa de Alcohólicos Anónimos para superarlo. Otros actores como Robert Downey Jr., Johnny Depp, Lindsay Lohan o Daniel Radcliffe han pasado por procesos parecidos. Aunque sin lugar a dudas el caso más extremo es el de Drew Barrymore, quien afrontó esta situación siendo prácticamente una niña debido a su éxito tan prematuro como actriz. Si bien tuvo alguna que otra recaída, la actriz consiguió salir de sus adicciones y a día de hoy ha vencido el problema con tantos otros.

Seguir leyendo:

Guardar