La FIFA le ha cortado el grifo a Al Nassr, uno de los mejores equipos saudíes y principales agitadores del actual mercado de fichajes. El máximo organismo del planeta fútbol ha sancionado al equipo de Cristiano Ronaldo con tres ventanas sin poder fichar jugadores. La sanción se debe a una deuda que actualmente mantienen con el Leicester City por el fichaje del delantero nigeriano Ahmed Musa.
Te puede interesar: El Barça hace oficial el fichaje de Vitor Roque para el año que viene
El traspaso se remonta a 2018. El club saudí se hizo con los servicios del atacante a cambio de poco más de 15 millones de euros. Ahora, media década después, la FIFA sostiene que el equipo de Cristiano Ronaldo aún no ha saldado la totalidad del pago, faltarían por abonar 460.000 euros más variables relacionados con el rendimiento del jugador durante su etapa en el conjunto árabe.
Te puede interesar: El hándicap al que se enfrentará Benzema en el Al-Ittihad: “Deberá cambiar sus ritmos biológicos”
Al Nassr pagará para revocar la sanción
La FIFA publicó el fallo en octubre de hace dos temporadas, en 2021, cuando avisó a Al Nassr de que si no pagaban al Leicester les podría caer una prohibición de fichar, justo la sanción con la que han sido penalizados en la actualidad. El castigo se extiende hasta las tres ventanas, tanto en verano como en invierno, sin poder realizar transferencias nacionales e internacionales, lo que impide que registren a sus fichajes estrella de Europa.
Ante esta sanción, el club saudí se ampara en que la deuda generadan con el Leicester se produjo antes de que el equipo fuera adquirido por el Fondo de Inversión Público (PIF). Afirman que no volverán a producirse hechos similares y que el pago de casi medio millón de euros al Leicester se hará de inmediato para poder levantar la prohibición de fichar futbolistas durante tres ventanas.
Este verano sí han fichado jugadores
La sanción de la FIFA se ha conocido en plena ventana estival de fichajes. Al Nassr se había convertido en uno de los principales agitadores del mercado. Ya se han hecho con los servicios de Brozovic, exjugador del Inter de Milán y habían mostrado interés otros futbolistas del Viejo Continente como Hakin Ziyech, jugador del Chelsea y Domenico Berardi, integrante del Sassuolo italiano.
La sanción de la FIFA, que comenzaría en la actual ventana de incorporaciones, supondría que Brozovic volvería a estar en el mercado ya que cancelaría los fichajes realizado este verano. Además, la penalización podría suponer un estancamiento en el proyecto del club ya que el resto de equipos saudíes siguen incorporando estrellas extranjeras. Por el momento Al Nassr abonará de inmediato el casi medio millón adeudado al Leicester confiando en que pueda revocar la sanción.
Seguir leyendo: