La reina Letizia se ha convertido en un auténtico icono internacional de estilo, estatus que la esposa de Felipe VI sabe aprovechar para lanzar mensajes a través de sus looks. Este mismo lunes, ha vuelto a hacerlo luciendo una prenda con la que ha insistido en su apoyo público a Ucrania, un gesto que ha convertido a Letizia en protagonista de la prensa ucraniana.
Te puede interesar: Así ha sido el debut de Leonor en la academia militar: arropada por los reyes y vestida por una firma cordobesa
Letizia aprovechó un acto en Zarzuela para dejar a un lado la sobriedad y lucir un estilismo informal cargado de simbolismo. La reina optó por una blusa de lino en color rojo, con bordados de flores, mangas abullonadas y escote en pico. La prenda está inspirada en la tradicional ‘vyshyvanka’ ucraniana y está diseñada por la firma Etnodim, con sede en Kiev.
Este tipo de prendas bordadas son muy características de la cultura tradicional ucraniana, donde cada población tiene su propio tipo de bordado en función de la región a la que se haga referencia, así como del nombre o la fecha de nacimiento de la persona que lo lleva. Con la invasión de las tropas de Putin y el estallido de la guerra, estas prendas han adquirido una gran popularidad entre autoridades y personajes públicos que han apostado por lucirlas para mostrar su respaldo a Ucrania.
Tras este gesto de la reina, más de una decena de medios digitales del país, entre ellos grandes cabeceras como Vogue o Elle, se han hecho eco del solidario detalle que la reina de España ha dedicado a Ucrania. “La reina Letizia volvió a demostrar su apoyo a Ucrania”, se puede leer en el portal TCH. Por su parte, Kyiv Post ha publicado la fotografía de la reina española con la blusa ucraniana en su perfil de Instagram. Telegraph o KP son algunos de los medios que también han destacado el look made in Ucrania de Letizia.
Letizia, con Ucrania
Esta es la segunda vez que la reina Letizia utiliza sus siempre observados estilismos para lanzar un mensaje de apoyo público a Ucrania. En marzo de 2022, apenas una semana después del estallido de la guerra, la esposa de Felipe VI lució otra blusa con bordados étnicos al estilo ‘vyshyvanka’.
Durante el acto por la X Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña, presidido por Letizia, la reina estrenó esa simbólica prenda que, además, estaba confeccionada por Olga Solovey, una inmigrante ucraniana en España. Aquel gesto ya fue muy comentado internacionalmente y tuvo una gran repercusión en Ucrania, país con el que Letizia, en nombre de la monarquía española, se ha posicionado desde el inicio de la guerra.
Seguir leyendo: