La inspiración que Ricciardo encontró en Fernando Alonso antes de volver a la F1

El piloto australiano regresa en Hungría meses después de salir de la parrilla: Red Bull, donde era reserva, le ha cedido a AlphaTauri para cubrir la vacante de Nyck de Vries lo que queda de temporada

Daniel Ricciardo y Fernando Alonso en una imagen de archivo (AFP)

Tal y como venía rumoreándose con fuerza, Daniel Ricciardo está de vuelta en la Fórmula 1. A sus 34 años, el piloto australiano regresará a la parrilla del Mundial a partir del próximo Gran Premio de Hungría: Red Bull, que volvió a acogerle en noviembre de 2022 para ser tercer piloto, le ha cedido a AlphaTauri. En la escudería filial de los austríacos, pasará a ocupar el monoplaza que acaba de dejar libre Nyck de Vries. Al menos, durante lo que queda de temporada.

Tras unos meses fuera de la primera línea, Ricciardo se hace hueco otra vez en el Gran Circo justo después de una etapa como probador muy positiva en Red Bull. La marca en la que se hizo un nombre, primero con Toro Rosso y después con el primer equipo, gracias al cual fue el tercer mejor piloto del campeonato en dos ocasiones. Con los energéticos logró, además, siete de sus ocho victorias en la F1 (la última la consiguió con McLaren).

Te puede interesar: A Aston Martin se le pone cara de Alpine, pero Alonso confía

Read more!

Con pasado también en la española HRT (en la que debutó) y, ya tras salir de Red Bull, en Renault y McLaren, Ricciardo ha cosechado, además, 32 podios, 1.311 puntos, 3 poles y 16 vueltas rápidas en 12 temporadas. Su llegada a AlphaTauri para suplir al despedido De Vries le llevará a volver a coincidir en la pista con Fernando Alonso, al que el aussie ya se refirió en términos muy positivos hace unos meses.

Alonso y Ricciardo en el Gran Premio de Canadá de 2022 (REUTERS/Chris Helgren)

Alonso, todo un ejemplo para Ricciardo

Tras un último año en McLaren de todo menos satisfactorio, Ricciardo se quedó sin volante titular en la F1. Una situación que no le decepcionó. Todo lo contrario: el de Perth tenía claro en qué espejos debía mirarse para no perder la ilusión y confiar en que antes o después tendría sitio de nuevo en el deporte rey del automovilismo.

Te puede interesar: Sainz vuelve a sufrir en Silverstone las órdenes de Ferrari

Según declaró a Crash.net en diciembre de 2022, uno de sus referentes en lo que respecta a salir del Mundial y luego volver era Nico Hulkenberg: del alemán consideró que “realmente podría ponerse el nombre de ‘Hulkenback”, al haber regresado a esta competición en varias ocasiones. También se acordó de Kevin Magnussen. Pero, sobre todo, de Alonso. “El ejemplo de Fernando es especialmente motivador, porque vive y muere por las carreras”, llegó a considerar Ricciardo.

“En mi caso en particular, creo que voy a tener que alejarme de las carreras aún más de lo que lo hizo Fernando, porque entonces así será realmente útil esta recarga de pilas. Su caso es un ejemplo para mí, algo que me hace estar aún más convencido de que tomé la decisión correcta y de que todavía puedo volver en 2024″, añadió.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña (REUTERS/Molly Darlington)

El año sabático no ha sido tal, como sí ocurrió en el caso de Alonso (fuera tanto en 2019 como en 2020), y Ricciardo vuelve a ser de la partida antes de lo previsto. Ahora mismo, su nuevo equipo ocupa el farolillo rojo entre los constructores, con apenas dos puntos en su haber hasta la fecha. Nada que ver con la realidad que viven el español y Aston Martin, terceros de la clasificación en ambos casos.

Seguir leyendo:

Read more!