Feijóo pasa la resaca del debate en Ciudad Real: “Sánchez ha interrumpido la campaña para nada”

El líder del PP acusa a Sánchez de haber paralizado su agenda como presidente por el “cara a cara”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Ciudad Real (Fotos: Diego Puerta)

El esperado ‘cara a cara’ ya ha quedado atrás. Y Feijóo ha decidido continuar con la campaña electoral en Ciudad Real, donde ha ofrecido a centenares de castellanomanchegos sus conclusiones del debate: “Yo intenté debatir, y Sánchez intentó que yo no hablara”, ha lanzado. Feijóo está confiado tras su duelo con Sánchez, y sus simpatizantes también. En Ciudad Real, algún que otro espontáneo se lo ha hecho saber con un “Váyase, señor Sánchez”, una frase que Feijóo ha escuchado y ha aplaudido: “Este mitin interactivo me está gustando”.

Te puede interesar: Feijóo sorprende a la ofensiva a Sánchez en un debate con mucho ruido y pocas nueces

Ha criticado que Sánchez haya invertido cuatro días “sin agenda como presidente” para preparar el duelo, interrumpiendo así la campaña electoral. Y ha sentenciado que lo haya hecho “para nada”. “¿Para qué encerrarse si lo que hay que hacer es venir a los pueblos para que te cuenten qué pasa en las plazas?”, ha lanzado aprovechando su mitin en Ciudad Real. Al municipio ciudadrealeño ha llegado en tren, en el que ningún momento ha tratado de apartar a los seguidores que se agolpaban para pedirle una foto. Feijóo está confiado tras el debate, y cree que el formato de ‘mitin’ le puede seguir beneficiando en su campaña.

Read more!

El candidato ‘popular’ ha hecho hincapié en las propuestas y preguntas que lanzó este lunes a su contrincante. Una de ellas, tantas veces repetida: que gobierne la lista más votada. Si lo hubiese aceptado el presidente, “la gente se hubiese tranquilizado y hubiésemos ido al 23J sabiendo quién va a ser presidente”.

“No debe ser otro que aquel que salga de las urnas, y no quien esté en los despachos contra las urnas. La honestidad en política es determinante”, ha señalado.

Te puede interesar: El Gobierno aprueba 39.574 plazas de empleo público y retira la medalla de mérito al Trabajo a Franco a días del 23-J

En una conversación informal con los periodistas, Feijóo ha ofrecido su versión de los hechos: Sánchez ha elegido los platós porque no consigue movilizar en los mítines, y suspendió la campaña cuatro días porque cualquiera de sus mítines se iba a contraponer a un lleno del PP un domingo en Pontevedra a las 11 de la mañana. De hecho, ha hablado del acto del fin de semana del PSOE, protagonizado por Margarita Robles en Madrid, y lo ha comparado con el suyo en un pueblo como Corrales del Vino, en Zamora, donde le arroparon un centenar de personas.

Volviendo al debate, ha reconocido que se han quedado cosas en el tintero, como la Sanidad. Lo cierto es que este tema, que fue clave en las elecciones del 28M, ha pasado desapercibido en la campaña del 23J. Ninguno de los dos candidatos lo trataron en los 100 minutos que tuvieron ayer. Los ruidos y las interrupciones también incomodaron al candidato del PP. “Fue una pena que no me dejara hablar para poder conectar con la gente”, lamenta, y sentencia que el debate “no le ha salido bien a Sánchez” que pensaba, a su juicio, que estaba en el Congreso o en el Senado y no ha sido capaz de “contrarrestar ningún dato”.

En cualquier caso, llama a no confiarse, “no hemos ganado las elecciones, hemos ganado el debate”, advierte Feijóo, que no quiere “subestimar al candidato Sánchez” a 12 días de las elecciones.

Seguir leyendo:

Read more!