Mediaset sigue desvelando detalles de la que será su nueva parrilla a partir del mes de septiembre. Este martes, la cadena ha anunciado los dos formatos que sustituirán a El Programa de Ana Rosa en la franja matinal de Telecinco y uno de ellos rescata el nombre de un informativo que se estrenó hace 25 años y al que, precisamente, sustituyó el espacio de Ana Rosa Quintana en las mañanas.
En concreto, Telecinco recuperará La mirada crítica para la primera parte de su nueva franja matinal. Según ha adelantado el grupo audiovisual en un comunicado, este formato estará presentado por Ana Terradillos y será una tertulia de actualidad política, económica y social.
Te puede interesar: Ana Rosa Quintana ya tiene nombre para su programa de las tardes de Telecinco
Cabe recordar que La mirada crítica fue un programa de actualidad que la cadena estrenó en 1998 con Gloria Serra al frente. El espacio también se emitía en las mañanas y por él pasaron grandes periodistas de la televisión como Vicente Vallés o María Teresa Campos. Tras una década en antena, el programa fue cancelado en 2009 ante el descenso de sus audiencias.
Este espacio supuso el primer gran proyecto de la Campos tras una fallida etapa en Antena 3 y su regreso a la cadena de Fuencarral. La malagueña, que previamente había presentado las siete entregas de El laberinto de la memoria, consolidaba su reconciliación con Telecinco y con Paolo Vasile tomando las riendas de las mañanas.
Después de que La mirada crítica fuera cancelada, Mediaset apostó por adelantar la emisión de El programa de Ana Rosa, que pasó a ocupar toda la franja matinal tras el informativo. En aquel momento, María Teresa expresó su decepción en ‘Hola’ por la decisión de la cadena: “Para mí era un programa de prestigio en el que podía haberme mantenido los años que me quedaran”, comentó.
Más cambios
Además de esta curiosa vuelta al pasado, Mediaset ha anunciado más novedades en sus mañanas. Y es que a La mirada crítica le sucederá Vamos a ver, un magacín presentado por Joaquín Prat y que contará con Patricia Pardo al frente de la sección de actualidad y Adriana Dorronsoro en el apartado de crónica social.
Estos cambios se producen para dar un giro a la franja matinal ante la marcha de Ana Rosa a las tardes de Telecinco. Tras la cancelación de Sálvame, la periodista tomará las riendas de la franja vespertina con TardeAR, un formato que, según ha desvelado ahora la cadena, “combinará actualidad, información y entretenimiento”. En este nuevo programa, Beatriz Archidona ejercerá como copresentadora.
Seguir leyendo: