El coliseo de ‘Gladiator 2′ se construye 24 años después en el mismo lugar y emociona a Russell Crowe

El actor se ha reencontrado con el escenario en el que dio vida al general Máximo Décimo Meridio

Guardar
Russell Crowe en una escena
Russell Crowe en una escena de 'Gladiator'. (Universal/Getty Images)

Prácticamente desde que se anunció, Gladiator 2 se ha convertido en uno de los proyectos más esperados para buena parte de la cinefilia. No ya solo por retornar a al universo de Máximo Décimo Meridio, el icónico personaje al que interpretaba Russell Crowe,, sino porque también incorporará a nuevos rostros para la causa como Pedro Pascal, Paul Mescal o Denzel Washington, entre otros.

El propio actor se ha emocionado al ver el “nuevo” set de rodaje para la película, el cual ha podido visitar durante su paso para dar un concierto. Allí se ha encontrado con que han reconstruido el coliseo en el que rodó Gladiator 24 años después de dar vida al general Máximo Décimo Meridio, el personaje con el que ganó el Oscar a mejor actor protagonista y, sobre todo, pasó a la historia del cine.

Te puede interesar: ‘Bird Box (A ciegas)’, el thriller apocalíptico de Netflix que rescató a Sandra Bullock y sigue siendo una de las películas más vistas de su historia

En su paso por el Festival de cine de Karlovy Vary, en el que el actor australiano es presidente del jurado, ha aprovechado para hablar del proyecto, del que ha aclarado que no forma parte. No hay que olvidar que su personaje moría en la película original y que en principio Ridley Scott no tiene pensado contar con él para esta secuela. “He estado en Malta recientemente, porque hicimos un concierto allí y fuimos a ver el Fuerte Ricasoli, y el Coliseo se había vuelto a construir, igual que en 1999. Durante un par de segundos, pensé: ‘¿En qué año estamos? ¿Dónde estamos?’. No sé qué me esperaba, pero no que reconstruyeran el Coliseo exactamente en el mismo sitio”, comentaba emocionado Crowe.

Sin Crowe pero con un gran reparto de gladiadores y emperadores

A pesar de que Crowe no estará en esta secuela retomando su papel como Máximo Décimo Meridio, sí que veremos una nueva historia, con el mismo coliseo pero con otros actores. Ridley Scott se ha rodeado de un reparto de estrellas para dar vida a nuevos gladiadores... y emperadores. Pedro Pascal y Paul Mescal, a quienes se ha podido ver juntos durante el rodaje, serán los protagonistas. Este último encarnará a un personaje de la película original, Lucio Vero, el nieto del emperador Marco Aurelio y al que daba vida el actor Spencer Treat Clark.

Además de ellos dos, completarán el reparto actores de la talla de Denzel Washington -cuyo papel aun no ha sido revelado-, Josep Quinn -quien dará vida al Emperador Caracalla- o Fred Hechinger, que hará lo propio con el Emperador Geta. A ellos hay que sumar viejas caras conocidas como las de Connie Nielsen retomando su papel como Galeria Lucilla, Djimon Hounsou como Juba o Derek Jacobi como el senador Graco.

Seguir leyendo:

Guardar