El Betis acelera su ritmo de trabajo en el mercado de fichajes. Según ha podido saber Infobae España, el regreso de Bellerín a Heliópolis está cerrado a falta de confirmación oficial y la llegada de Collado estaría pendiente de las salidas de otros futbolistas, pero la operación está prácticamente cerrada.
Te puede interesar: Joao Félix se da de bruces con Simeone en su primer entrenamiento con el Atlético
El Benito Villamarín es el único estadio en el que quiere jugar Bellerín. Lo tenía claro desde el momento en el que jugó su último partido en la temporada 21/22, cuando estaba cedido por el Arsenal, y su deseo se ha mantenido hasta el final de temporada coincidiendo también con la conclusión de su contrato en el Sporting de Portugal. El regreso de Bellerín al Betis supone la vuelta de un jugador que mantenía una conexión especial con la grada y que entró en la historia del club sevillano tras la conquista de la Copa del Rey en 2022.
Te puede interesar: El Atlético presenta a Soyuncu, el exdelantero que intentó fichar Guardiola para el City
Collado, muy cerca
El segundo de los nombres propios en el apartado de fichajes del Betis es Álex Collado. El futbolista, al igual que Bellerín, llegará al cuadro verdiblanco como agente libre tras finalizar su vinculación con el Barça. El jugador, cuyo acuerdo con el club es total, se mantiene a la espera de que se produzcan las salidas necesarias para que Ramón Planes, director deportivo del club, cuadre las cuentas económicas.
De hecho, el acuerdo es tal que el propio club catalán le dio permiso para no acudir el lunes al inicio de la pretemporada y en su lugar pudiera cerrar los flecos con su nuevo club. Collado pondrá fin así a 14 años en el Barcelona. Ingresó en la cantera blaugrana en 2009, procedente del Espanyol y pasó por todas las categorías inferiores. Ganó una Youth League y llegó al primer equipo, donde debutó en partido oficial contra el Celta de Vigo en Liga en mayo de 2019.
Ambos están a la espera de las salidas
Dejen salir antes de entrar. Dicho tan popular como cierto en el caso del Real Betis. Necesita liberar masa salarial antes de oficializar los fichajes de Bellerín y Collado. Y para ello, tras el traspaso de Édgar al Almería por una cantidad cercana a los cinco millones de euros, la entidad sevillana está a la espera de que se produzcan nuevas ofertas por otros futbolistas. Loren Morón es el jugador que más en la rampa de salida está. El Aris de Salónica le quiere antes de disputar la previa de la Conference League, pero antes deberán negociar los agentes del jugador y el Betis por el último año de contrato que le quedaba al futbolista.
Además del canterano, otro nombre como Martín Montoya, al que tan sólo resta un año de contrato, también está en la lista de bajas que maneja Ramón Planes. Una vez se lleven a cabo dichas salidad u otro traspaso que satisfaga las exigencias económicas del club, se oficializará la llegada de Collado y el regreso de Héctor Bellerín a la que fue su casa durante una mágica temporada.
Seguir leyendo: