“Cine Sénior”, arranca la campaña para fomentar la asistencia a salas de cine de las personas mayores de 65 años tras la pandemia

La propuesta ya está disponible para aquellas personas que la soliciten en taquilla

Guardar
Cinemark
Cinemark

A partir de hoy los mayores de 65 años podrán ir los martes al cine por solo 2€. El pasado 13 de junio se aprobó por el Consejo de Ministros un Real Decreto a petición del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, a través del que se solicitaba una medida especial para reducir el precio de las entradas de cine a los mayores de 65 años, precisamente el segmento de la población que más había llenado las salas antes de la pandemia y que en los últimos tiempos parecía reticente a recuperar el hábito.

Así, se estableció que un día a la semana, las personas mayores de 65 años, previa identificación y acreditación de su edad en la taquilla, podrán disfrutar de este descuento.

Te puede interesar: La exposición gratuita que recorre los rincones de Madrid que aparecen en las películas de Almodóvar

Más de 3.000 pantallas se han sumado a esta iniciativa, con el apoyo de las principales asociaciones de distribución y exhibición para revitalizar la asistencia de este sector de la población que tradicionalmente había sido uno de los grupos con una mayor fidelidad a las salas, sobre todo a la hora de apoyar el cine de autor, el español y el europeo. Incluso algunas distruidoras compraban algunos títulos pensados para este sector que nunca decepcionaba a la hora de defender el cine que le gustaba.

Un segmento que ha perdido la fidelidad tras la pandemia

Con esta medida, se pretende que los mayores de 65 años regresen a las salas de cine y recuperen los hábitos de asistencia previos a la crisis de COVID. Esto supondría, tal y como se ha manifestado, un fortalecimiento de toda la cadena de valor y un impulso para el aumento de cifras, sobre todo en lo que se refiere al cine medio, las producciones de presupuestos pequeños que se alejan de los blockbusters que triunfan en taquilla.

Por ejemplo, aún se puede recuperar películas como Asteroide City, de Wes Anderson, Indiana Jones y el dial del destino, la española Una vida no tan simple, de Félix Viscarret y los próximos estrenos de Misión Imposible: Sentencia Mortal-Parte 1, Oppenheimer, Barbie o Megalodón 2: La fosa.

Te puede interesar: Crítica de ‘Indiana Jones y el dial del destino’

Esta mañana, en un acto celebrado en los cines Embajadores de Madrid se han reunido los presidentes de las principales federaciones: FEDICINE (de distribución); ADICINE (distribución independiente); FECE (cines de España) y NAECE (exhibición), entre otras. Es decir, personalidades dentro de la industria como Estela Artacho, Enrique Costa, Gloria Bretones, Juan Antonio Mayoral y Fernando Lobo. Todos unidos para apoyar la propuesta.

Seguir leyendo:

Guardar