Adiós a ‘Mía es la venganza’: Telecinco cancela la serie un mes después de su estreno

Mediaset paralizó las grabaciones de la ficción y finalmente ha descartado retomarla debido a sus bajos datos de audiencia

Guardar
Lydia Bosch, en 'Mía es
Lydia Bosch, en 'Mía es la venganza'. (Mediaset España)

Telecinco ha tropezado en su intento por rescatar la ficción diaria en su parrilla después de 14 años. Mía es la venganza, su gran apuesta tras el final de Sálvame, se despedirá definitivamente de las tardes de la cadena tras los discretos datos de audiencia cosechados en su primer mes en emisión.

Te puede interesar: Lydia Bosch: “‘Mía es la venganza’ tiene la esencia de ‘Sálvame’. Ojalá que la audiencia nos responda tan bien”

En un primer momento, Mediaset decidió paralizar las grabaciones hasta nuevo aviso cuando había más de 100 capítulos rodados y 17 emitidos. Pero finalmente se ha acabado confirmando que lo que podía ser un parón temporal se trata de una cancelación definitiva.

“Han sido siete meses de trabajo pero han pasado volando. Y el hecho de haber sido cancelados a las tres semanas de emisión me deja con la sensación de apenas haberos mostrado el gran trabajo que hay detrás de las cámaras”, ha escrito en su perfil de Instagram Pedro Valdezate, responsable de fotografía de la serie.

El profesional asegura que es “una pena” que este proyecto “acabe así” y expresa su deseo de poder mostrar “el trabajo que hay tras las cámaras” en el tiempo que quede de emisión. No obstante, está por ver qué planes tiene Mediaset con respecto a los episodios que ya están grabados, ya que los datos de la serie en las tardes de Telecinco podrían hacer insostenible su continuidad en ese horario.

Crisis en las tardes

Sandra Barneda, en 'Así es
Sandra Barneda, en 'Así es la vida'. (Mediaset)

Lo cierto es que, desde que Mediaset decidiera dar portazo a Sálvame tras 14 años en emisión, las tardes de Telecinco atraviesan una preocupante situación en lo que a audiencias se refiere. Y es que ni Mía es la venganza ni Así es la vida, los dos formatos que sustituyen en parrilla al programa, han conseguido igualar sus cifras.

Te puede interesar: ¿Por qué se acaba ‘Sálvame? Los motivos de Mediaset más allá del desgaste de audiencia

Este mismo lunes 10 de julio, la serie volvía a evidenciar su frágil salud con un 6.8% ce cuota y 691.000 espectadores, siendo la tercera opción de la tarde con sólo tres décimas y 52.000 espectadores de ventaja sobre Zapeando. Por su parte, el magacín presentado por Sandra Barneda y César Muñoz también quedaba por debajo del doble dígito con un 9.6% y 823.000 espectadores.

Seguir leyendo:

Guardar