Un toro ha muerto este lunes al caer al agua durante la celebración de los bous a la mar, en el marco de las fiestas patronales de Denia (Alicante), que se celebran cada año por estas fechas. El festejo taurino, que ha sido declarado recientemente de Interés Turístico Nacional, tiene como objetivo conseguir que el animal caiga al mar, pero sin empujarlo.
El Ayuntamiento de Denia ha suspendido tras el incidente la tercera jornada de fiestas. Uno de los toros ha caído al agua después de embestir a un par de asistentes al evento, según han confirmado fuentes municipales. Los voluntarios y servicios de emergencia sacaron al animal en una barca para llevarlo a tierra firme, donde han intentado reanimarlo, aunque ya había fallecido ahogado.
🐃🌊🇪🇸 #BousALaMar | Los toros a la mar son de especial crueldad, estos animales no estan acostumbrados al agua y aún así se les acosa e incita a saltar al mar.
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) July 10, 2023
⚠️ Hoy ha muerto uno ahogado.
📍Dénia • Sábado 8 julio 2023
🎬 @AnimaNaturalis y @CAS_Int pic.twitter.com/ffIhnQtICU
Te puede interesar: Atraco en la bodega: roban nueve botellas de vino valoradas en más de 100.000 euros en Girona
Esta era la tercera jornada de bous a la mar en la localidad alicantina, que celebra hasta el próximo sábado estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional y ante las que, no obstante, decenas de activistas se manifestaron este domingo al entender que suponen un claro ejemplo de maltrato animal.
Multitud de plataformas y asociaciones en defensa de los derechos de los animales han denunciado a través de sus redes sociales la celebración de este espectáculo taurino. El animal pertenecía a la ganadería El Cova, habitual en la celebración.
Seguir leyendo: