En un momento del debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PSOE ha contrarrestado las críticas por los pactos puntuales con EH Bildu en el Congreso enumerando algunas de las polémicas que persiguen a los cargos de Vox aupados en las instituciones con el apoyo del PP.
Pedro Sánchez ha sacado a relucir al presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, del partido de la extrema derecha, quien afirmó que “las mujeres son más beligerantes porque no tienen pene. Un machista de libro”. También, el del actual vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo: “Hay que cuestionarse si el CO2 es contaminante. Un negacionista de libro”, ha apostillado.
Te puede interesar: Alta tensión en el ‘cara a cara’ entre Sánchez y Feijóo con interrupciones y reproches
Asimismo, ha citado a Vicente Barrera, el futuro vicepresidente de la Comunidad Valenciana. Este dirigente, número dos de Vox, dijo que “la violencia no tiene género”. “Por cierto bautizó su caballo como Caudillo. Todo un franquista”, ha ironizado el presidente del Gobierno en el debate de este lunes en Atresmedia.
La ley del solo ‘sí es sí’
En el bloque de política social e igualdad, Feijóo ha reprochado a Sánchez que su “principal problema” es “la ley sanchista del sí es sí”, acusándole al propio presidente del Gobierno de “poner en la calle” a 117 “violadores machistas” y “beneficiado” a pederastas.
Por su parte, Sánchez ha respondido: “Un error jurídico se corrige porque es un error, pero el machismo, una declaración machista o xenófoba a sabiendas no es un error, es otra cosa”, ha señalado en relación a los pactos de PP y Vox en más de 150 ayuntamientos y varias comunidades autonómicas tras los comicios del 28-M. ”Están pactando con un partido machista que no condena la violencia machista y esto tiene consecuencias”, ha incidido.
Seguir leyendo: