El menú de la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva: los 20 entrantes, pichón de principal, el ‘guiño’ en el postre y estos vinos

La comida ha estado maridada por vinos de la bodega cuyo título ostenta la pareja

Guardar
Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en la celebración de su pedida. (Instagram)
Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en la celebración de su pedida. (Instagram)

Por fin llegó el día. Tamara Falcó e Íñigo Onieva se han dado el “sí, quiero”, ya son marido y mujer. Este 8 de julio ha tenido lugar el enlace más esperado del año, ese que a punto estuvo de suspenderse hace unos meses por una infidelidad. Los preparativos de la boda tampoco han sido “coser y cantar”, ya que la pareja ha sufrido incontables contratiempos. Sin embargo, al final todo ha tenido el mejor de los desenlaces, una lista de 400 invitados, El Rincón (el palacio que la socialité heredó de su padre, Carlos Falcó) como escenario en el que ha tenido lugar la ceremonia y un menú a la altura de las circunstancias. 20 aperitivos, quisquillas y pichón, así ha sido el menú que ha servido la pareja y que ha publicado Vanitatis.

El chef que ha diseñado el menú para el gran día de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido Eneko Atxa. Se trata de cocinero favorito del novio, aunque Falcó ha sido la encargada de llevar a cabo la elección de platos y elaboraciones. Un total de 23 platos diferentes entre los aperitivos, entrante, principal y el postre que degustaron nada más y nada menos que 400 invitados en el palacio de El Rincón. Además, los platos han brillado por su variedad, desde el bogavante, o la anguila al pichón e, incluso, erizos. Y, por su puesto, todo ello maridado por una selección de vinos de la bodega cuyo título ostenta la pareja.

Te puede interesar: Los detalles que han marcado la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: las lágrimas del novio, un accidente y fiesta hasta la mañana

Los aperitivos

La bienvenida de la pareja a sus invitados, ya como marido y mujer, comenzó con un talo de langostinos y flores. Seguidamente, degustaron la estación de las rosas, ofrecía néctar de rosas y aroma; la del bosque constaba de espárrago en texturas y macaron de flores; y la estación de picnic de “limón grass”. Tras ello llegó el turno a la estación del mar, la más extensa de todas y con ingredientes de alto nivel, compuesta por erizo en texturas, nori y caviar, nigiris, sardina bilbaína, txipi Pelayo, bogavante sake y txakoli, atún y piparras; y salmonete, sagardoa y lima.

Te puede interesar: Boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: la llegada de los novios y los invitados, en imágenes

Los últimos aperitivos fueron “en mano”, con oliva helada “Reserva de la familia”; vermouth trufado; macaron de trufa; brioche de salazones y anguila; tarta de txangurro; polvorón de queso Carranzana; y tarta de guisante lágrima.

Entrante, principal y postre

Tras el cóctel inicial, llegó el turno de todas asiente y degustar el menú formado por tres platos. Para empezar, los novios decidieron deleitar a los invitados con un entrante de hojas de verano y quisquillas y esencia de hierbas maridado con XF Sierra Cantabria Rosado 2022 (D.O. Origen Rioja). Como plato principal decidieron servir pichón asado, trufa, tembloroso de setas, ñoquis de Ideazábal y estofado de trigo, el cual estuvo acompañado por un vino Marqués de Griñón AAA 2013 (D.O. Valdepusa). Y llegó el turno del postre. Para cerrar el menú sirvieron Chocolate y Oliva “Marqués de Griñón” y el cóctel Zacapa 23 Espresso Martini.

Seguir leyendo:

Guardar