El 10 d julio de 2013 el mundo del periodismo se despedía de una sus voces más representativas, Concha García Campoy. La barcelonesa fallecía a los 54 años a causa de un “fallo hepático agudo” derivado de la leucemia que padecía y de la que se trató de todas las maneras posibles, incluso con un trasplante de células de un cordón umbilical.
La comunicadora no solo dejaba huérfanos a sus amigos y compañeros de profesión, aquellos que la acompañaron en su última etapa en el ya extinto Las mañanas de Cuatro o en Informativos Telecinco, su último proyecto, también a sus dos hijos, Lorezo y Berta. Ellos son quienes más la han echado de menos y quienes más la recordarán este lunes 10 de julio en el que se cumple una década sin ella.
Te puede interesar: Pilar Vidal se estrena en ‘Y ahora Sonsoles’ con una pulla de Sonsoles Ónega: “No calla”
Tras sufrir la gran pérdida, los dos jóvenes se unieron aún más, participando siempre de manera activa en los homenajes que se le han dedicado a su madre. Uno de los más recordados tuvo lugar en octubre de 2018, cuando se presentó en Madrid un libro biográfico sobre la periodista, titulado Concha García Campoy: La gran ilusión, escrito por Miguel Dalmau y editada por Plaza & Janés. “Lo bonito de este libro es que nos ha reencontrado con nuestra madre y con las partes de su vida que desconocíamos”, afirmaba por aquel entonces Lorenzo.
De los dos hijos de Concha él es el más mediático, pues si bien ha optado por la discreción durante estos últimos diez años, poco a poco ha ido ganando notoriedad. De todas las profesiones posibles Lorenzo eligió aquella que más le acercaría a su madre, el periodismo.
Tal y como desvela él mismo en su perfil de LinkedIn, estudió un grado en la Universidad Carlos III de Madrid y lleva más de 9 años formando parte de la plantilla de Mediaset España, grupo en el que también trabajó su madre. Orgulloso de su trabajo, el joven suele compartir algunas instantáneas de su día a día en sus redes sociales, donde se le puede ver posando junto al icónico micrófono azul de la cadena cubriendo la actualidad en calidad de redactor.
Pero no solo recuerda a su madre a través de la profesión que ella tanto quiso, también de una manera más personal y es que Lorenzo ha cambiado el orden sus apellidos. Al menos en las redes sociales, donde su nombre va acompañado de los dos apellidos de maternos y, a continuación, el de su padre: “Lorenzo García-Campoy Díaz”, se puede leer en las mismas.
Sin duda, Concha estaría muy orgullosa de él y no solo por sus éxitos en el plano profesional pues el comunicador está viviendo un momento muy dulce en lo personal. En mayo de 2022 se casaba en Ibiza, donde su madre vivió buena parte de su vida, con Paloma de la Hoz, también periodista de profesión. Fue una ceremonia íntima y religiosa en la que estuvieron acompañados de sus más allegados, entre ellos Berta Díaz, la hija pequeña de Concha, que se mostraba muy emocionada. “Fue un día mágico que, sin duda, se quedará con nosotros siempre. Gracias de corazón a todos los nuestros, por estar y por haber querido celebrarlo con nosotros”, escribió la novia a modo de agradecimiento.
Y cuando parecía que la situación no podía mejorar, la pareja anunció que estaban esperando a su primer hijo, que se ha convertido en la gran ilusión de la familia. Fue el pasado mes de marzo a través de las redes sociales de Paloma, que escribía: “El 2023 ha empezado lleno de emoción y vida. Desde entonces, Paloma ha compartido una gran cantidad de post en los que muestra cómo ha ido avanzando su embarazo al que ya le queda poco y es que sale de cuentas a mediados de agosto. Este bebé se ha convertido en su mejor regalo de aniversario, pues llegará al mundo poco más de un año después de su “sí, quiero”.
Y mientras que Lorenzo desvela de vez en cuando retazos de su vida, Berta ha optado por la mayor discreción. Una de las pocas ocasiones en las que se ha dejado ver en público, más allá de la boda de su hermano, fue en 2018 en el programa de radio Más de Uno de Onda Cero y presentado por Carlos Alsina, donde según la descripción era la experta en vocabulario joven : “Nuestra millenial Berta Díaz García- Campoy viene a Más de uno con el saco cargado de nuevas palabras como Friendzone, cringe, crush o stalkear.
Seguir leyendo: