Que Brad Pitt y el piloto Lewis Hamilton se aliarían para hacer una película juntos es algo que no habíamos visto venir, aunque lo cierto es que el actor es un apasionado del mundo de las carreras. Pero al parecer es una realidad y, dentro de la apretada agenda de la estrella de Hollywood, tanto en su faceta como intérprete y como productor, encontramos esta película centrada en el mundo de la Formula 1, pero desde una perspectiva muy especial a la que no estábamos acostumbrados: como si viviéramos una carrera desde dentro, eso que llamamos de manera inmersiva.
Tecnología en miniatura
Para ello se pretende utilizar una cámara móvil 6K que sería hasta el momento la más pequeña de la historia, un paso más allá de la que se utilizó en el rodaje de Top Gun: Maverik para captar con toda intensidad lo que sentía Tom Cruise (a punto de estrenar Misión Imposible: Sentencia Mortal-Parte1) dentro de la cabina de piloto donde se encargaba de hacer auténticas piruetas mortales.
No es casual que el productor Jerry Bruckheimer esté detrás de ambos proyectos. Siempre ha intentado en sus películas ir más allá a la hora de ofrecer una experiencia única al espectador a través de técnicas novedosas. Tampoco sorprende que en la dirección se encuentre Joseph Kosinski, también responsable de Top Gun: Maverik, ni que el director de fotografía en ambos casos sea Claudio Miranda, que se ha convertido en un auténtico experto en el manejo de la Sony Venice y que ahora ha trabajado con un sistema de extensión Rialto, que separaría el sensor de movimiento de la cámara, lo que se traduciría en una movilidad y manejabilidad mejoradas. Así, a través de un pequeño dispositivo que cabe en los lugares para estrechos, se puede tener una imagen nítida y precisa.
Te puede interesar: Crítica. ‘Indiana Jones y el dial del destino’: un Harrison Ford crepuscular y anacrónica a la sombra del pasado y la nostalgia
Por ahora, se sabe que el nombre provisional de este proyecto es Apex y que empezó a rodarse este mismo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone. Además de Brad Pitt, que interpretaría a un piloto retirado que volverá a la carga para ayudar a un joven que se está iniciando en el mundo de las carreras (interpretado por Damon Idris), encontraremos al español Javier Bardem y por supuesto a Lewis Hamilton, al que se le relaciona con la cantante Shakira, que estaba presente en el circuito automovilístico.
Recordemos que Jerry Bruckheimer ya hizo, hace mucho tiempo, en 1990, otra película de Fórmula 1, en aquella ocasión protagonizada por su querido Tom Cruise y titulada Días de trueno, en la que también aparecía Nicole Kidman en uno de sus primeros papeles en Hollywood y donde también surgió el amor.
Seguir leyendo: