El esperado ‘cara a cara’ entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se caracteriza por la tensión y las interrupciones. Los candidatos no se llegan a poner de acuerdo en ningún momento, todo lo contrario, cuando uno de ellos saca algún dato, su contrincante lo niega. En lo único que han coincidido es en la utilización de los tiempos, que se están “autogestionando” sin necesidad de recurrir a los moderadores.
Te puede interesar: Elecciones generales 23-J, en directo | Feijóo propone a Sánchez un pacto para que gobierne el partido más votado en medio del debate sobre violencia machista
Feijóo está siendo más duro de lo esperado con el candidato del PSOE, al que le acusa una y otra vez de “mentir” y de ponerse “nervioso”. “Debería estar más tranquilo, no lo está”, espeta a Sánchez. Por su parte, el presidente del Gobierno le reprocha sus pactos con la extrema derecha y les acusa de ser “lo mismo”, “usted traga con Vox”, sostiene Sánchez, que ha negado varias cifras que ha ofrecido su contrincante, y le ha llegado a preguntar “en qué mundo vive”.
Te puede interesar: PP y PSOE se alían para dejar a un alcalde independiente de Badajoz sin su sueldo
“Ha llegado a decir usted la maldad del ‘que te vote Txapote’, lo dicen con una sonrisa y se hacen camisetas”, le ha espetado también el candidato socialista, después de que Feijóo le reprochase los pactos con Bildu y los independentistas.
Seguir leyendo: