El canadiense Michael Woods se impuso este domingo en la octava etapa del Tour de Francia, con meta en el mítico Puy de Dôme, tras superar, a falta de 400 metros para el final, al estadounidense Matteo Jorgenson, del Movistar, que hizo en cabeza casi toda la ascensión. En la lucha por la general, el esloveno Tadej Pogacar recortó 8 segundos al danés Jonas Vingegaard tras atacarle a falta de medio kilómetro para la meta y ahora está a 17 segundos del maillot amarillo.
Te puede interesar: Sainz vuelve a sufrir en Silverstone las órdenes del equipo Ferrari: “Es injusto lo que me estáis pidiendo”
En la lucha por el tercer puesto, el español Carlos Rodríguez recortó 14 segundos al australiano Jai Hindley, que ocupa el último escalón del podio provisional con una renta de 1.44 minutos. El quinto de la general es el británico Simon Yates, que perdió el cuarto puesto la víspera por una caída y que hoy recuperó nueve segundos y amenaza el cuarto puesto de Rodríguez a solo 17 segundos.
Te puede interesar: Los errores de Ferrari que impidieron el podio de Carlos Sainz: “Me ha penalizado trabajar en equipo”
Los candidatos a la general llegaron con más de 6 minutos de retraso sobre la fuga, en la que se impuso Woods. El ciclista del equipo Israel, de 36 años, consiguió así su victoria de más prestigio, tras haber ganado dos etapas en la Vuelta a España.Segundo de la etapa fue el francés Pierre Latour, por delante del esloveno Matej Mohoric, que superó en la recta final a Jorgenson, que se desplomó en el tramo final.
Pogacar volcánico; Carlos Rodríguez sigue en la pelea por el podio
En el volcán dormido, donde tantos míticos ciclistas han conseguido la victoria, Pogacar volvió a atacar a Vingegaard, líder de la general. En el último kilómetro y medio ambos protagonizaronun pulso al límite. El balcánico lanzó su ataque y el danés, que resistió en primera instancia, se descolgó en los siguiente metros. El tira y afloja acabó con Pogacar recortar ocho segundos a un Vingegaard que se vació para intentar mitigar la diferencia.
El danés mantuvo el maillot amarillo por 17 segundos, pero volvió a sufrir un nuevo golpe moral, idéntico al de la útima prueba en los Pirineos. Pogacar, que acudió al Tour con poca preparación física a sus espaldas, está yendpo de menos a más en este Tpur de Francia.
En la lucha por el tercer puesto, el español Carlos Rodríguez recortó 14 segundos al australiano Jai Hindley, que ocupa el último escalón del podio provisional con una renta de 1.44 minutos. El quinto de la general es el británico Simon Yates, que perdió el cuarto puesto la víspera por una caída y que hoy recuperó nueve segundos y amenaza el cuarto puesto de Rodríguez a solo 17 segundos. El lunes el Tour de Francia vivirá su primer día de descanso antes de la décima etapa Vulcania - Issoire de 167 kilómetros de distancia.
Seguir leyendo: