Primeras palabras de Sergio Rico tras su accidente: “Sigo trabajando en mi recuperación”

El futbolista español del PSG compartió su primer mensaje en redes sociales tras sufrir el accidente con un caballo. “Me siento muy afortunado”, asegura

Guardar
Sergio Rico durante el calentamiento
Sergio Rico durante el calentamiento de un partido con el PSG (REUTERS).

Sergio Rico, portero español del Paris Saint-Germain, agradeció con un mensaje en redes sociales el cariño que ha recibido en “días complicados”, tras sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva) el pasado 28 de mayo, y confirmó su mejoría desde el hospital en el que permanece ingresado.“Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados”, publicó en su primer mensaje desde el accidente Sergio Rico, en una historia en su cuenta oficial de Instagram.

Te puede interesar: Sainz vuelve a sufrir en Silverstone las órdenes del equipo Ferrari: “Es injusto lo que me estáis pidiendo”

Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor. Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero veros pronto”, añadió. Tras abandonar la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permaneció cinco semanas, Sergio Rico se mantiene ingresado en planta con atención médica y cuidados de enfermería. Por el momento, no hay una fecha prevista para que reciba el alta.

Te puede interesar: Los errores de Ferrari que impidieron el podio de Carlos Sainz: “Me ha penalizado trabajar en equipo”

Sin fecha para el alta médica

Sergio Rico se recupera lentamente y, por ahora, no hay previsión de que reciba el alta médica: “No nos han dicho nada más, de momento a planta y él va muy bien gracias a Dios y todo bien. No sabemos más de momento”, comentó Alba Silva. “Sergio está muy bien de ánimo. De verdad que sí”, añadió sobre cómo el propio Rico recibió la noticia.

ARCHIVO - El arquero Sergio
ARCHIVO - El arquero Sergio Rico del Paris Saint-Germain durante el partido contra Leipzig por la Liga de Campeones, el martes 18 de agosto de 2020. (David Ramos/Pool Foto vía AP)

Alba admitió que no sabe con certeza si Sergio es consciente del accidente que sufrió. “Creo que no, pero es que todavía no podemos saberlo hasta que él no pueda hablar. Intentamos que él esté bien, tranquilo, mientras estamos juntos, y ya está”, afirmó. La familia confía plenamente en los profesionales médicos y su criterio en el proceso de recuperación de Sergio. Además, Alba ha querido agradecer, muy orgullosa, el trato que están recibiendo por parte del equipo médico

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo. El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces. El guardameta sevillano del París Saint-Germain ha abandonado la UCI y seguirá su recuperación en planta.

Seguir leyendo:

Guardar