El Verstappen más vulnerable también triunfa en Silverstone; Alonso resiste y Sainz se desinfla

El piloto holandés, humanizado en Silverstone, logró su octava victoria del año, sexta consecutiva. Alonso consiguió un trabajado séptimo puesto mientras que Sainz, lastrado por la estrategia, acabó décimo

Guardar
Fernando Alonso durante el GP
Fernando Alonso durante el GP de Silverstone (REUTERS).

Los triunfos de Red Bull en general y Max Verstappen en particular son imperecederos. Ni las condiciones meteorológicas, ni los intangibles incontrolables como es la salida del coche de seguridad, pueden con el piloto holandés. En Silverstone, la Catderal de la Fórmula 1, se repuso ante todos y todo. El sábado recuperó la pole sobre la bocina y este domingo se sobrepuso al adelantamiento inicial de Norris y el coche de seguridad en el tramo final de la carrera para volver a escuchar los acordes del himno de Países Bajos desde lo más alto de un podio que completaron los británicos Norris y Hamilton. Octava victoria de la temporada para el neerlandés, sexta consecutiva.

Te puede interesar: Sainz vuelve a sufrir en Silverstone las órdenes del equipo Ferrari: “Es injusto lo que me estáis pidiendo”

Diferente suerte tuvieron los españoles. Alonso y Sainz extendieron a la carrera el poco ritmo mostrado a lo largo de todo el fin de semana. La salida del coche seguridad en la parte final del gran premio permitió a Fernando alcanzar el séptimo puesto, pero hizo caer a Sainz hasta el décimo lugar por detrás de Charles Leclerc, su compañero de equipo.

Te puede interesar: Los errores de Ferrari que impidieron el podio de Carlos Sainz: “Me ha penalizado trabajar en equipo”

Alonso salvó los muebles y Sainz fue lastrado por la estrategia

Los aficionados que acudieron a Silverstone, más de medio millón a lo largo de todo el fin de semana, vivieron una fiesta nacional con la inesperada pelea entre Norris y Hamilton por el segundo puesto. Los dos pilotos con pocas similitudes, pero comparten una, el inmenso apoyo con el que cuentan. Para ellos y los aficionados fue una fiesta a la que no estuvieron invitados ni Alonso ni Sainz.

Sainz durante el GP de
Sainz durante el GP de Silverstone (REUTERS).

El de Aston Martin salvó los mueble con el séptimo puesto que, teniendo en cuenta el poco ritmo mostrado por el AMR 23 a lo largo de todo el fin de semana, sabe a dulce para Fernando. “Nuestro resultado ha sido mejor que nuestro ritmo”, afirmó el asturiano que repitió su peor puesto de la temporada en el circuito de ‘casa’ pues la fábrica del equipo está a 50 metros del trazado inglés. La sede de Ferrari no comparte ubicación con la de Aston Martin, pero sí el mismo mal sabor de boca. Leclerc acabó noveno y Sainz décimo. El coche de seguridad salió a pista con el español teniendo neumáticos duros y estando a merced de Pérez, Leclerc y Albon. Todos le adelantaron.

Mercedes sigue con su paso adelante y Mclaren sorprende

Los equipos que se marchan con mejores sensaciones de Silverstone son Mecedes y Mclaren. La escudería alemana ya había dado un paso adelante para asentarse como la segunda de la parrilla y en Silverstone, con Ferrari y Aston Martin en la zona media, ampliaron su ventaja. Sus dos monoplazas finalizaron en las cinco primeras posiciones y contaron con el podio de Hamilton que amenaza el tercer puesto de Alonso en la clasificación de pilotos, primero de los mortales.

Tratando de seguir los pasos de Mercedes se encuentra Mclaren. El equipo británico ha confirmado ante su público la gran mejora que llevan manifestando durante dos grandes premios. Norris adelantó a Verstappen en la salida y, aunque más tarde perdió el liderato, le mantuvo el ritmo al neerlandés. Piastri tampoco se quedó atrás, logró un cuarto puesto, mejor posición de su trayectoria deportiva y ambos lanzaron un mensaje al resto de la parrilla: estamos aquí para quedarnos.

El gran circo descansará el siguiente fin de semana antes de aterrizar en Hungría, circuito donde se espera que, por las curvas lentas del trazado, beneficien a Aston Martin. Aunque Verstappen buscará seguir extendiendo su tiranía.

Seguir leyendo:

Guardar