Arde la cocina de un conocido restaurante en Madrid: siete heridos leves en Malasaña

El fuego fue provocado por el sistema de extracción de humos de la cocina del local, según ha informado el jefe de guardia de Bomberos de Madrid

Guardar
Incendio en el restaurante 'Superchulo Madrid', este sábado.

Un incendio en el restaurante Superchulo en la calle Manuela Malasaña de Madrid ha dejado heridas a siete personas por inhalación de humo. Todos ellos han sido atendidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil y uno de ellos ha sido evacuado al hospital de La Paz, en principio leve.

Las llamas, que se desataron la pasada noche del sábado, generaron mucho humo en el exterior, que, incluso, se extendió por las calles aledañas, suscitando la curiosidad de numerosas personas en la zona, que es muy frecuentada los fines de semana.

Te puede interesar: Cuando una oveja vale más que un hidroavión: España, el país en llamas que necesita prevenir los incendios de verano

Hasta el lugar se trasladaron nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que realizaron labores de ventilación y revisión del edificio. Según ha informado Emergencias Madrid, el incendio ha comenzado en la cocina. David Ramos, el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, ha explicado que el fuego fue provocado por “el sistema de extracción de humos del propio restaurante” y ha tenido “afectación al aislamiento que se encontraba en el falso techo”. Ramos también ha explicado que las llamas han afectado a la estructura del edificio, lo que ha complicado las labores de extinción, pero, finalmente, ha sido apagado con éxito.

Dos incendios en tres meses

Este es el segundo incendio de un local de restauración que se produce en Madrid en los últimos meses. En abril, el fuego arrasó el restaurante italiano Burro Canaglia, ubicado en el número 16 de plaza de Manuel Becerra. Provocó dos muertos y doce heridos por el humo y las llamas.

Efectivos de emergencias atendiendo a
Efectivos de emergencias atendiendo a uno de los heridos en el incendio del restaurante de Madrid (Foto: Emergencias Madrid)

En este caso, la causa del incendio, según apuntaban las autoridades, fue uno de los platos flambeados que pudo prender fuego sobre la decoración del local, unas flores plásticas que adornaban techo y las columnas del restaurante. “Uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, ha pasado cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ha ardido todo”, relató una clienta

Seguir leyendo:

Guardar