Susana Pastor, la número 1 por Valencia de Olona que pretende llevar la voz de las prostitutas a las instituciones

Pastor aceptó la oferta de la candidata de Caminando Juntos después de ayudarla a lograr los avales necesarios para presentarse el 23J

Guardar
Susana Pastor, candidata de Caminando Juntos. Número 1 por Valencia. Redes Sociales.
Susana Pastor, candidata de Caminando Juntos. Número 1 por Valencia. Redes Sociales.

Con 46 años, Susana Pastor es abuela, empresaria y es posible que a partir del próximo 23 de julio sea representante de la ciudadanía en el Congreso de los Diputados bajo las siglas del partido de Macarena Olona, Caminando Juntos. La número 1 por Valencia encabeza la candidatura de su ciudad natal después de protagonizar titulares y entrevistas en el último año. Ahora, ha decidido dar un paso adelante y atreverse en la política.

Pastor, que fue madre de su primer hijo a los 25 años –tiene 2–, ha al foco mediático en el último año como la “líder de las prostitutas”. Tras conocerse que Unidas Podemos y el PSOE planteaban la abolición de la prostitución en España, ella, junto a otras compañeras, unieron fuerzas y fundaron la Asociación de Trabajadoras Sexuales, una entidad que lucha por la regulación de la prostitución y está en contra de las posiciones abolicionistas.

Te puede interear: Olona sigue sin partido oficialmente y necesita 21.700 firmas ciudadanas antes del 17 de junio

Tras la disolución de las Cortes Generales a finales de mayo, Macarena Olona anunció la creación de su propio partido y Pastor se puso manos a la obra para lograr reunir los avales necesarios que le permitiesen poder presentar la candidatura de Olona a los comicios del próximo 23 de julio. Para ello, reunióa sus compañeras y, finalmente, consiguieron los apoyos necesarios para poder concurrir a las generales. A modo de agradecimiento, Olona apuesta ahora por su perfil para encabezar las listas de la capital de la Comunidad Valenciana, un puesto que ella acepta con el fin de “poder llevar a las instituciones la voz de las prostitutas”, ha reconocido en alguna entrevista.

Con este movimiento, Olona quiere atraer el voto de las más de 45.000 mujeres que se dedican a la prostitución en España. Un dato que estimó el Ministerio del Interior en 2012 en un informe en el que alertaba del aumento de la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Susana Pastor afirma no haber visto este tipo de prácticas a su alrededor, aunque se ha comprometido a donar parte de su salario como diputada a víctimas de este delito.

Te puede interesar: Macarena Olona reta a Abascal a un ‘cara a cara’ antes de las elecciones del 23J

Pastor con información de Ábalos

Pastor ha sido uno de los azotes mediáticos más duros de Ábalos entre la derecha mediática. Siempre ha mantenido que tenía información sensible y comprometida sobre el exministro de Movilidad y Agenda Urbana. La candidata de Olona por Valencia denunció en mayo un asalto en su casa en el que le robaron pendrives con información del socialista: “Tenía 10.000 en efectivo, un Louis Vuitton y unos anillos de diamantes y no se los llevaron”, denunció.

Su cruzada contra el exministro ha llegado hasta el punto de ofrecerse a pagar a Ábalos parte de la indemnización a la que fue condenada la ultraderechista Cristina Seguí por diversas acusaciones infundadas que mantuvo la fundadora de Vox.

Con esta carta de presentación, Susana Pastor pretende llegar al Congreso de los Diputados por Valencia de la mano de Macarena Olona, una mujer que fue vital en Vox hasta su fiasco electoral en las elecciones andaluzas.

Seguir leyendo:

Guardar