Un hombre se hace pasar por Dios y estafa 300.000 euros a una mujer de León: le prometió una casa en el cielo

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el acusado, que se ponía en contacto con ella a través del teléfono y la amenazaba con “matar a sus hijos y dejarla sola en la vida”

Guardar
El acusado llegando la Audiencia
El acusado llegando la Audiencia Provincial de León (Europa Press).

Entre 2014 y 2019, una mujer de avanzada edad empezó a recibir llamadas de un vecino que se hacía pasar por Dios y por la Virgen, y le pedía que depositara cantidades cada vez mayores de dinero en un cajón de su tienda de tratamientos naturales a la que denominaba “el banco del cielo”. Le decía que el interés allí rentaba más que en los bancos de la tierra y que además podría construirse una casa en el cielo junto a las de su madre y su marido ya fallecidos. La víctima entregó todos sus ahorros y llegó a pedir dos créditos para cumplir con las entregas.

El caso llegó el pasado miércoles a la Audiencia Provincial de León y la Fiscalía pide 8 años de prisión para el vecino de León acusado de estafar más de 250.000 euros a la mujer de avanzada edad. El acusado se habría aprovechado de su estado mental para convencer a la víctima, que sigue convencida de que ha sido nombrada santa“.

Te puede interesar: Un falso Brad Pitt estafa 186.000 dólares a una española con promesas de amor

Así funcionaba “el banco del cielo”

“Yo soy santa desde 2013. En un viaje en coche sentí unas manos en los hombros y al llegar a casa me llevaron al baño. Allí, en el espejo escribió con sangre ‘Soy la Virgen, aquí derramo toda mi sangre. Hija mía eres santa. Borra esto con esa esponja’”, asegura la mujer. Sin embargo, es consciente de que todo el asunto del dinero es fruto de una estafa.

El acusado ha negado los hechos a pesar de que en el juicio del pasado miércoles se ha escuchado una grabación en la que fingía varias voces para hablar con la mujer y la amenazaba con “matar a sus hijos y dejarla sola en la vida” si contaba algo. La mujer no le contó nada a sus hijos hasta que se vio ahogada por las deudas.

El dinero no ha aparecido pero el acusado cerró su negocio, que ha reconocido generaba deudas, unos meses después de que se presentase la denuncia y se cortasen las aportaciones.

Seguir leyendo:

Guardar