El candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha dado este jueves en Madrid el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones generales del próximo 23 de julio. “La propuesta del PP y Vox es derogar, derogar y derogar; la del PSOE la tenéis ahí (señalando el nuevo lema de campaña), avanzar, avanzar y avanzar. Así que adelante, compañeros, a ganar el 23 de julio”, ha finalizado su intervención el secretario general de los socialistas.
El PSOE parte con desventaja, según las encuestas, pero sus dirigentes ya hablan de “remontada” para insuflarse ánimo ante unos nuevos “pronósticos adversos” para Pedro Sánchez al frente de la nave socialista. Este espíritu ha sondeado el acto de arranque de campaña en la Casa de Campo de Madrid, en el que han tomado la palabra ante 1.400 personas (y 300 fuera, según la organización) el propio Sánchez, la vicepresidenta tercera y número dos por Madrid, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.
Te puede interesar: Sánchez promete bajar la tasa de paro estructural al 8% y extender las hipotecas ante el aumento de los tipos de interés
Horas antes del inicio oficial de la campaña, el presidente del Gobierno ha desatado en varias ocasiones la euforia desde el atril. Una de ellas ha sido cuando ha asegurado que “ganará las elecciones por los trabajadores, por los pensionistas, por la cultura, por las mujeres, por los jóvenes (...) para que España avance frente a los que proponen retroceder el país”.
En este sentido, su intervención ha girado en torno al ticket electoral Feijóo-Abascal. Sobre los candidatos a la Presidencia de PP y Vox, Sánchez ha afirmado que “son el túnel del tiempo”, pues suponen “diez años de retroceso para los trabajadores y pensiones, 20 años para los derechos LGTBI, 40 años para los derechos feministas y 80 años en censura a la cultura de este país”.
Una mayoría amplia
El líder del Ejecutivo ha recordado que, antes de llegar al Gobierno, los principales problemas de los españoles eran el empleo, Cataluña y la corrupción para reivindicar sus políticas. “Nos atacan porque hay un gobierno ejemplar y un presidente limpio”, ha presumido frente a la derecha y la ultraderecha, que es “capaz de todo con tal de llegar al poder”.
El presidente del Gobierno también se ha dirigido a los ciudadanos que “no hayan votado al Partido Socialista nunca”, pero que no les guste “un pelo” los pactos entre Feijóo y Abascal alcanzados en diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos, lo que para Sánchez es solo el “tráiler de película tenebrosa”.
“A cada insulto, responderemos con una propuesta”, ha avanzado Sánchez antes de que este viernes él mismo presente el programa electoral del PSOE. Sí que se ha referido a algunas de las desgranadas estos días, como la extensión de siete años de las hipotecas para que las familias tengan un “alivio hipotecario”, incorporar en el estatuto de los trabajadores el compromiso por ley de que “todos los años se suba el salario mínimo” o el aumento de los permisos de 16 semanas a 20 semanas.
Sánchez ha pedido el voto, en definitiva, para “seguir avanzando”. Y es que, el PSOE entiende que su proyecto político “todavía no ha acabado”, mucho menos ante la posibilidad de un gobierno del PP con la ultraderecha. “A todos ellos les pido la confianza mayoritaria el próximo 23 de julio, para que España continúe avanzando cuatro años más y no retrocedamos ni un paso en derechos, en libertades, ni se frene el crecimiento”, ha incidido con el cronómetro de las generales a punto de activarse.
Seguir leyendo: