Por qué Jackie Chan no se habla con su hija: un reciente vídeo viral entre ellos es falso

Tras acumular millones de visualizaciones, se ha confirmado que las imágenes de Jackie Chan llorando junto a su hija mientras ven imágenes de su pasado como actor, pertenecen a su última película, que se podrá ver en España próximamente

Guardar
Se confirma que el video
Se confirma que el video viral de Jackie Chan llorando con su hija es parte de una nueva película.

Hacía tiempo que no sabíamos mucho sobre Jackie Chan, pero recientemente se ha hecho viral un vídeo junto a su hija en el que ambos lloran mientras ven algunas escenas míticas del actor tras 60 años de carrera. El tuit acumula más de 70 millones de reproducciones y todo el mundo, en un principio, se había sumado a esa fiesta sentimental para darle las gracias al actor por haber formado parte de su memoria cinéfila.

Te puede interesar: Así ha cambiado Ke Huy Quan, el niño de ‘Indiana Jones’ y ‘Los Goonies’ que ahora tiene 51 años

Pero como muchas veces suele ocurrir en las redes, siempre tan proclives a la manipulación y otras técnicas engañosas, esas imágenes eran falsas. No precisamente falsas, porque están rodadas y formarán parte de la próxima película del intérprete cuyo título es Ride On y que se estrenará en nuestro país el próximo 27 de octubre. La joven que aparece junto a Chan no es su hija, es una actriz, Liu Haocun que no tiene nada que ver con Etta Ng Chok Lam, con la que Jackie Chan no tiene una buena relación. Incluso se dice que fue desheredada por sus progenitores por ser lesbiana.

Un vídeo emotivo convertido en trampa

De hecho, la propia joven ya acusó a su padre hace un año a través de un vídeo colgado en YouTube de que se encontraba viviendo en la indigencia por culpa de tener unos padres homófobos que habían renegado de ella. Más tarde fue fotografiada en un comedor social para gente sin recursos y según ella misma asegura, ha tenido que dormir en la calle junto a la que ahora es su esposa porque no tenían recursos.

Así, el vídeo que pretendía apelar al corazoncito de los fans del rey de la acción de Hong Kong, ha terminado por volverse en su contra, sacando a relucir viejas rencillas y actitudes retrógradas dentro de su seno familiar.

Te puede interesar: El curioso caso de ‘John Wick’, de no estrenarse su primera parte a revolucionar el género de acción contemporáneo

El actor, que tiene ahora 69 años, continúa en activo, pero hace tiempo que dejó de tener la repercusión de décadas pasadas. Tampoco trabaja en los Estados Unidos como antes, y se limita a poner su voz en diferentes películas de animación. Por su parte, la falsa hija de Chan, la actriz Liu Haocun es una de las estrellas emergentes chinas, y debutó a las órdenes de Zhang Yimou en Un segundo y repitió en la película de espionaje Cliff Walkers.

Usuarios han cuestionado al actor por la supuesta reconciliación con su hija.

En cuanto a Jackie Chan, en 2017 recibió el Oscar Honorífico de la Academia de cine de Hollywood por toda su carrera, en la que se encuentran títulos míticos del cine de acción hongkonés, como Duro de matar (1995), El super chef (1997) o Police Story, de la que se rumorea que quizás podría haber un revival. El actor lleva encadenando éxitos desde los años setenta, y no parece que tenga la intención de retirarse en los próximos tiempos.

Seguir leyendo:

Guardar