Marco Asensio llega al PSG. A sus 27 años, el jugador balear inicia una nueva etapa en su carrera tras abandonar el Real Madrid, y lo hace nada menos que en el campeón francés, por el que ficha hasta junio de 2026. Así pues, militará las próximas tres temporadas en la capital gala, en la que todo apuntaba que iba a aterrizar una vez finalizada la pasada temporada.
Se trata de la segunda incorporación del PSG en este mercado de fichajes veraniego tras la de Milan Skriniar para sustituir previsiblemente a Sergio Ramos, también anunciada este jueves. Asensio tuvo claro que su prioridad era llegar al mejor conjunto de la Ligue 1, a pesar de que había despertado el interés de la Premier League (fundamentalmente, del Aston Villa al que entrena Unai Emery).
Te puede interesar: Quién es Juni Calafat, el encargado de fichar promesas en el Real Madrid
Asensio deja el Madrid con 19 títulos en su palmarés, incluidas tres Champions. Ganará unos 8 millones de euros por temporada en París, donde se presume que jugará de titular. Eso sí, también podría hacer las veces de revulsivo desde el banquillo, como ha demostrado en su etapa con los blancos.
En busca de mayor protagonismo
La adición de Asensio debía hacerse esperar hasta el 30 de junio, ya que se ha incorporado libre tras expirar su contrato con el Madrid. Además, la operación debía ser aprobada por el nuevo entrenador del PSG, un Luis Enrique que dio su apoyo a un movimiento que ya habían cerrado tanto Luís Campos, director deportivo de la entidad, como Nasser Al Khelaifi, su presidente.
Te puede interesar: Al-Khelaïfi, tajante sobre Mbappé
En sus 286 partidos con el Madrid, repartidos entre las últimas siete temporadas, Asensio marcó 61 goles y repartió 28 asistencias. Fueron 12 y 6 respectivamente en el curso 2022-2023, en el que disputó 51 encuentros. Queda como una de las grandes preguntas sin resolver del madridismo, ya que apuntaba maneras en sus primeros años y estas se quedaron sin confirmar por la lesión de rodilla que sufrió en julio de 2019.
La salida de Leo Messi ya le despejó el camino para tener más protagonismo ahora en el PSG. También ayudaría a ello la marcha de Kylian Mbappé, cuyo futuro en el equipo vuelve a estar lo más en el aire posible. Quizá Luis Enrique le emplee como falso ‘9′, algo que ya hizo en el pasado Mundial de Catar. El trabajo, la pegada y el buen hacer en el vestuario son cualidades muy valiosas que Asensio puede aportar en esta próxima etapa de su carrera.
En un momento dulce para él también en lo personal (se casa este fin de semana), el atacante de Calviá intentará quitarse cuanto antes el posible regusto amargo de no haber despuntado como él habría querido en el Madrid. Desembarcar en uno de los equipos futbolísticos más pujantes del planeta deja claro que su hambre, a pesar de las adversidades que se ha encontrado en el camino, sigue intacta.
“París es un gran club, con un gran proyecto, atractivo y ambicioso. Y luego corresponde a lo que necesitaba: un cambio de ambiente, pero con un proyecto ambicioso. Es lo que quería y creo que es el lugar perfecto para jugar, divertirme y ganar muchos títulos”, ha reconocido Asensio en declaraciones al PSG. “Es un nuevo reto, un nuevo campeonato, tengo muchas ganas y mucha ambición. Y ahora estoy deseando descubrir todo esto y que todo salga bien”, sentencia.
Seguir leyendo: