Feijóo dice en Castelldefels que Otegi y Puigdemont son más creíbles que Sánchez: “Al menos ellos no mienten”

El líder del PP ha elegido este municipio catalán gobernado por el PP para la pegada de carteles, donde ha reunido a un millar de simpatizantes

Guardar

Nuevo

Spanish opposition People's Party leader Alberto Nunez Feijoo attends the opening campaign rally ahead of the July 23 snap election, in Castelldefels, Spain July 6, 2023. REUTERS/Albert Gea
Spanish opposition People's Party leader Alberto Nunez Feijoo attends the opening campaign rally ahead of the July 23 snap election, in Castelldefels, Spain July 6, 2023. REUTERS/Albert Gea

Feijóo ha elegido el municipio catalán de Castelldefels (Barcelona) para el acto previo a la pegada de carteles de la campaña electoral. En concreto, la Plaza de la Constitución, “todos los que estamos en la Plaza de la Constitución española, porque estamos defendiéndola, defendemos la autonomía de Cataluña”, ha manifestado Feijóo, arropado por un millar de personas, que elevaban banderas catalanas y españolas.

El líder del PP ha cargado contra Sánchez asegurando que es mucho más creíble escuchar al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, o al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “Al menos ellos no mienten, nos dicen lo que va a pasar y pasa”, ha dicho el líder del PP.

Te puede interesar: El Tribunal General de la UE retira la inmunidad a Puigdemont y a los también fugados Toni Comín y Clara Ponsatí

Ha acusado al Gobierno de cambiar indultos y acercar presos por presupuestos y se ha comprometido a no “reeditar” esta decisión de “cambiar la democracia” por los intereses del gobierno.

Según el candidato del PP, ninguna de las decisiones de Pedro Sánchez respecto al independentismo ha sido para beneficiar a Cataluña, sino para “beneficiarse a él”: “Cataluña es un mero instrumento y los independentistas de ERC son un mero instrumento de poder de Sánchez”, ha sentenciado.

También ha cargado contra los propios independentistas por “utilizar” al PSOE catalán para gobernar en ayuntamientos y diputaciones de la autonomía. “Esto no lo hacen por Cataluña, sino por sus asientos, por sus puestos, por alcaldías, diputaciones, por sus diputados y senadores, no por el pueblo de Cataluña”, ha remarcado.

Spanish opposition People's Party leader Alberto Nunez Feijoo poses with other members of the party at the opening campaign rally ahead of the July 23 snap election, in Castelldefels, Spain July 6, 2023. REUTERS/Albert Gea
Spanish opposition People's Party leader Alberto Nunez Feijoo poses with other members of the party at the opening campaign rally ahead of the July 23 snap election, in Castelldefels, Spain July 6, 2023. REUTERS/Albert Gea

Feijóo ha estado acompañado en Castelldefels por el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, el candidato del PP por Barcelona, Nacho Martín, y la eurodiputada del PP Dolors Montserrat, entre otros dirigentes catalanes. Allí ha acusado a Pedro Sánchez de haberse comprometido a traer a Puigdemont a España y “juzgarlo”, pero Puigdemont ha “descubierto” que lo que le prometió fue “indultarlo”. “Entre juzgarlo e indultarlo vuelve a la mentira a las calles de Cataluña y de España”, ha censurado.

Sobre las posibilidades de su partido en Cataluña, se ha mostrado optimista tras los resultados del 28M, donde el PP ganó en este municipio de 50.000 habitantes, sacó mayoría absoluta en Badalona y fue segunda fuerza en Lleida. “Es posible tener un gobierno alternativo de la Generalitat”, ha asegurado. También ha recordado que el partido ha sido “clave para la gobernabilidad” de Barcelona. “Estamos en el buen camino y vamos a seguir hasta el final”, ha agregado.

“El Partido Popular es siempre un voto a favor de la Constitución y en contra del populismo y el independentismo”, ha sentenciado.

Apela a los votantes de Vox y del PSOE

Feijóo ha insistido en que quiere un gobierno en solitario porque “lo mejor es estar rodeado de votos que salieron limpiamente de las urnas” y sin “intermediarios que cobren la comisión de sus votos”, en alusión a Vox. Por ello, ha pedido a los catalanes y al conjunto de los españoles que “no pongan intermediarios en el gobierno”.

“Estoy convencido de que los que votaron a Vox necesitan tener un gobierno sólido, y su papeleta se convierta en victoria y no se pierda por el camino”, ha sentenciado.

También ha tenido palabras para los votantes del PSOE: ha apelado a los socialistas que votaban a un “partido de Estado” y que plantaba cara al “independentismo”. En este sentido, ha indicado que el PP de Cataluña es el único que puede finalizar con el “sanchismo”.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo