El Real Madrid le ha ganado la batalla al FC Barcelona por Arda Güler (Turquía, 2005), la joven promesa del fútbol turco. El conjunto blanco ha oficializado este jueves el fichaje del jugador, de 18 años, que llega procedente del Fenerbahçe por una cantidad fija de 20 millones de euros, una cifra superior a su cláusula de rescisión, de 17,5 millones. El acuerdo incluye además una serie de variables y un porcentaje –el 20%– de la próxima venta para el Fenerbahçe. Güler, que firma un contrato de seis años, hasta junio de 2029, será presentado mañana a las 12.00 en Valdebebas y se incorporará a la gira del Madrid por los Estados Unidos.
“El Real Madrid C. F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas”, reza el comunicado del club blanco, que ha definido a su nuevo fichaje como “uno de los futbolistas jóvenes con más proyección en el mundo”. Es el quinto fichaje del Madrid en este mercado tras las llegadas de Jude Bellingham, Brahim Díaz, Joselu Mato y Fran García.
🤍 #WelcomeArda 🤍 pic.twitter.com/Orqb5NVDqG
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 6, 2023
El fichaje del turco, internacional absoluto con su selección, es un golpe en la mesa del club dirigido por Florentino Pérez, que, de nuevo, ha vuelto a adelantarse al resto de grandes equipos europeos en la carrera por una joven promesa. Entre ellos, su máximo rival, el Barcelona, que a finales de la semana pasada daba prácticamente por cerrada su incorporación. El Madrid, que llevaba meses siguiendo al futbolista a través de la figura de Juni Calafat, consiguió darle la vuelta a la situación, convenciendo al jugador y a su familia, y pese a las reticencias del club de Estambul, que priorizaba otras opciones.
Examen en Estados Unidos
El escenario ideal para el Fenerbahçe era que Güler continuase un año más en Turquía, una condición que otros clubes, como el Barcelona, aceptaban, pero que no era la preferida para el chico. “Güler ha decidido marcharse. Encontraremos la manera de que se quedase un año más, pero ha decidido que quiere irse y tenemos que respetarlo”, aseguró ayer Ali Koc, presidente del equipo otomano.
El Madrid le ofrecía precisamente eso, incorporarse de inmediato a la primera plantilla. Güler formará parte de la expedición que viaje a Estados Unidos para el stage de pretemporada. Allí será examinado por Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico. Con capacidad para jugar tanto de volante como de extremo derecho, Güler tendrá que demostrar que está preparado para el reto de Madrid sin ninguna para intermedia.
Seguir leyendo: