Según María de Lurdes Vale, directora de Turismo Portugal en España, visitan Portugal un total de siete millones de españoles cada año (declaraciones recogidas en Tourinews). Esto demuestra el gran impacto que tiene el país luso en las vacaciones de los españoles. Todo ello gracias a sus espectaculares playas del Algarve; ciudades como Oporto, Sintra o Lisboa; y los pueblos de interior que conforman un paraje increíble. Además, de norte a sur la variedad paisajística, cultural y arquitectónica que ofrece es increíble.
Ahora, disfrutar de todo ello va a ser posible a poco precio gracias al nuevo billete de tren que permite recorrer el país entero por 49 euros al mes. Se trata de un Pase Ferroviario Nacional, un abono mensual ilimitado que permite viajar en tren sin restricciones de duración o distancia. El billete tendrá una validez de 30 días y se podrá a empezar a usar desde el 1 de agosto.
Te puede interesar: Diez lugares escondidos de Portugal para visitar en verano: de espectaculares playas a pueblos históricos
Los abonos se pusieron a la venta el pasado 1 de julio y se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones portuguesas. Sin embargo, no son aplicables otros descuentos ya vigentes y su funcionamiento es igual que cualquier otro abono. Pues se tiene que cargar en una Tarjeta CP y renovarlo cada mes que se desee utilizar.
Limitaciones y aspectos a tener en cuenta
No obstante, desde el gobierno portugués indican que este abono está destinado exclusivamente a los trenes que ofrecen servicio Regional, quedando excluidos los viajes en trenes InterRegional, Urbano y de largo recorrido, como los trenes Intercidades y Alfa Pendular.
Te puede interesar: Una de las playas más impresionantes de España: 12 km de arena donde se rodaron ‘Star Wars’ y ‘El Planeta de los Simios’
A esto se le suman áreas del país, como la ruta Régua-Pocinho (Línea del Duero), Coimbra-Figueira da Foz (áreas suburbanas de Coimbra a pesar de tener un automotor de servicio regional), Pinhal Novo - Évora y Pinhal Novo-Vila Nova da Baronia (Línea Alentejo), Pinhal Novo-Tunes (Línea Sur). A pesar de ello, el viajero podrá recorrer Portugal de una punta a otra, ya que el servicio que ofrecen los trenes regionales es muy amplio.
Destinos imprescindibles en Portugal: pueblos, playas y rutas de senderismo
Este nuevo abono permite recorrer Portugal de una forma especial. Por ello, desde Infobae España recomendamos visitar diferentes puntos que son de gran interés y que uno no se puede perder. Más allá de las ciudades obligatorias como son Oporto, Lisboa, Sintra o Coimbra, Portugal esconde en la región del Algarve uno de los mayores tesoros paisajísticos de Europa. Se trata de la conocida como Ponta da Piedade, un paraje con acantilados, cuevas y playas que sorprenden.
A su vez, también es imprescindible acercarse a las conocidas como aldeas históricas de Portugal, un conjunto de pueblos donde se vivieron batallas y luchas para crear las fronteras que conocemos hoy en día. Algunas de las más hermosas son Monsanto, Sortelha o Piódão. Son el reflejo vivo de la historia del país y se ubican en uno de los entornos naturales más especiales. Además, se pueden realizar numerosas rutas de senderismo por los alrededores.
Seguir leyendo: