Crítica de ‘Reposo absoluto’: una roomba, un poltergeist y una madre coraje

Melissa Barrera (’In the Heights’, ‘Scream VI’) se enfrenta a los fantasmas del pasado en una cinta que ni asusta ni sorprende, pero que se toma la licencia de ser lo que le apetezca

Melissa Barrera en 'Reposo Absoluto'

Por dónde empezar a describir Reposo absoluto. Quizá por la sinops) está embarazada de siete meses y en plena remodelación de la mansión que ha comprado junto a su marido Daniel (Guy Burnet). Lo que no sabr es que en ella habita el fantasma de una lúgubre y oscura mujer que mató a sus hijos tras un trágico accidente que le dejó todo tipo de secuelas. Pero a eso ya llegaremos más tarde. De momento seguimos en una transformación de casa del terror a loft ñolas compran en pack -como los autónomos los rollos de papel de baño en Makro-, o de runa campaña promocional del difunto partido político de Begoña Villacís.

Julie, interpretada por Melissa Barrera (In the Heights, Scream VI) está embarazada de siete meses y en plena remodelación de la mansión que ha comprado junto a su marido Daniel (Guy Burnet). Lo que no sabea es que en ella habita el fantasma de una lúgubre y oscura mujer que mató a sus hijos tras un trágico accidente que le dejó graves secuelas. Pero a eso ya llegaremos más tarde. De momento seguimos con la transformación de la casa del terror al loft millennial con paredes de ladrillo visto y bañera de novela gótico-romántica.

Tras caerse por las escaleras, el médico de cabecera recomienda a Julie reposo absoluto durante las siete semanas de gestación restantes. Cualquier movimiento de cadera puede comprometer la salud del bebé y, por ende, la suya. De existir un efecto mariposa, también afectaría a la zona pélvica de Julio Iglesias. En una especie de confinamiento mental y físico, el personaje interpretado por Barrera comienza a escuchar voces y ruidos extraños desde sus aposentos. Es entonces cuando el espectador recibe el primer bombazo: la protagonista perdió a un bebé recién nacido y tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico para lidiar con la crisis nerviosa que padeció. Vista la oferta lúdica en las plataformas audiovisuales, cualquiera entraría en cólera si tuviera que pasar dos meses tumbado en la cama.

Read more!

Te puede interesar: Crítica de ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal-Parte 1′: Tom Cruise lucha contra el algoritmo y la Inteligencia Artificial

Tráiler oficial de 'Reposo absoluto'

Julie empieza a escuchar a un niño de anuncio de Kinder chocolate al que espía con las cámaras del portátil. Cree que es su hijo muerto. Su marido cree que está volviendo a tener alucinaciones, pero el que verdaderamente alucina es el espectador, que oscila entre el entendimiento nulo de la cinta y la risa contenida por el escaso suspense que la historia genera. Más susto da ver el precio medio del pollo de corral o del pimiento al kilo en cualquier supermercado de cadena.

En un delirio de grandeza, Julie comienza a hablar con el niño que se le aparece en la casa y llega un nuevo bombazo para la audiencia: éste le alerta de que la presencia que habita en la mansión le quiere robar a la niña. Una Ana Obregón fantasmagórica. La protagonista de la cinta, dirigida por Lori Evans Taylor, se enfrentará así a la presencia inexplicable, y poco desarrollada, de una madre suicida. Una batalla encarnizada que la mata, la devuelve a la vida y que, en pleno limbo vital, le permite llamar “zorra” a una muerta a la que ahorca con sus propias manos. Así es como Ibai Llanos pensó que acabaría su última “velada”.

La escena más graciosa de Reposo Absoluto la protagoniza, en cambio, una roomba. Esa maquina que nuestros padres no terminan de comprender y que no comprende limpiar todo el polvo de una moqueta o parquet. Para descubrirlo será mejor verla.

Seguir leyendo

Read more!