Cinco películas de terror para pasar miedo este verano

Repasamos algunos de los títulos que podrán verse en salas en los próximos meses para tener escalofríos durante las olas de calor

Guardar
Películas para temblar este verano, llenas de espíritus, demonios y casas encantadas
Películas para temblar este verano, llenas de espíritus, demonios y casas encantadas

El verano siempre es un buen momento para recuperar algunos de los títulos que han marcado este año y para seguir descubriendo nuevas experiencias dentro del género. Este año se han estrenado títulos que ya se pueden recuperar en plataformas digitales, como es el caso de Posesión Infernal: El despertar o Scream VI, rarezas de autor como Piscina infinita o Pearl. Mientras, esperaremos en septiembre el estreno de La monja 2 o lo próximo de Paco Plaza, Hermana Muerte, para Netflix.

‘Reposo absoluto’ (6 de julio)

Melissa Barrera en 'Reposo Absoluto'
Melissa Barrera en 'Reposo Absoluto'

En los últimos tiempos las mejores películas de terror están firmadas por mujeres y muchas de ellas giran alrededor de algunos de los miedos atávicos femeninos. Este es el caso de Reposo absoluto, película dirigida por Lori Evans protagonizada por una mujer que está embarazada y a la que el médico le recomienda moverse lo menos posible porque existe la probabilidad de que pierda a su bebé. Será entonces cuando, tras mudarse a una nueva casa, comience a sufrir experiencias aterradoras que despertarán sus demonios del pasado. ¿Está embrujada la casa o todo forma parte de su imaginación?

Tráiler oficial de 'Reposo absoluto'

‘Insidious: La puerta roja’ (20 de julio)

"Insidious: The Red Door" – Tráiler - Sony Pictures
"Insidious: The Red Door" – Tráiler - Sony Pictures

En 2010 James Wan estrenó una de las películas de más éxito de su carrera, en la que daba la vuelta al concepto de las casas encantadas y generaba todo un universo alrededor de un ente que perseguía a una familia. Ahora, después de tres títulos más, llega una nueva entrega, en este caso dirigida por uno de los protagonistas, Patrick Wilson, que se estrena detrás de la cámara. Le acompañan por supuesto Rose Byrne, Ty Simpkins, ya convertido en universitario, Lyn Shaye o Hiam Abass.

En esta ocasión, la familia Lambert deberá enfrentarse de nuevo a los demonios que habitan el más allá y adentrarse mucho más de lo que habían hecho nunca. La puerta roja será su punto de acceso.

Te puede interesar: Extraterrestres en la Guerra de Afganistán, la película más loca y macarra de un director de culto que ya se puede ver en Movistar Plus+

El hombre del saco (11 de agosto)

'El hombre del saco', de Ángel Gómez Hernández
'El hombre del saco', de Ángel Gómez Hernández

Hace poco se estrenó en nuestro país The Boogeyman, dirigida por Bob Savage, en la que se recuperaba la leyenda del ‘hombre del saco’, pero esta película que nos ocupa es una versión española del mito del roba niños, la ha dirigido Ángel Gómez Hernández (que ya practicó el género en Voces) y que ahora cuenta con Macarena Gómez y Manolo Solo al frente del reparto.

Háblame (11 de agosto)

'Háblame', de Danny Philippou, Michael Philippou
'Háblame', de Danny Philippou, Michael Philippou

Los hermanos gemelos autralianos Philippou, que hasta el momento eran conocidos gracias a su propio canal de YouTube llamado RackaRacka, debutan en el largometraje con una película en la que un grupo de amigos descubre cómo invocar a los espíritus. ¿Cómo? Con una mano embalsamada. Pero se engancharán demasiado a este cúmulo de experiencias al límite y abrirán la puerta para que los demonios pasen a nuestro mundo. A partir de ese momento, el mal jugará con ellos obligándoles a desconfiar entre sí.

‘No tengas miedo (Cobweb)’ (25 de agosto)

'No tengas miedo (Cobweb)', de Samuel Bodin
'No tengas miedo (Cobweb)', de Samuel Bodin

El director francés Samuel Bodin, se estrena en Hollywood con esta película protagonizada por Lizzy Caplan que, de nuevo, gira en torno a las viviendas llenas de fantasmas. Un niño de ocho años no puede dormir por los golpes que cada noche escucha en la pared de su dormitorio. Sus padres le dicen que son pesadillas sin importancia, pero cada vez tendrá más miedo. Y, lo peor de todo, dejará de confiar en aquellos que deberían protegerlo.

Seguir leyendo:

Guardar