Willy Hernángomez mira a España tras siete temporadas viviendo el ‘sueño americano’ en la NBA. Así lo ha confirmado la ACB este miércoles tras anunciar el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo y aquellos que han comunicado su intención de regresar a la mencionada competición. En este segundo saco se encuentra Willy Hernangómez, cuyos derechos corresponden al Real Madrid. Willy quedó libre una vez que los Pelicans no ejercieron su opción de compra, y se reservó la posibilidad de regresar a la ACB si finalmente no aparece otra oferta de la NBA.
Te puede interesar: ¿Volverá Tavares a la NBA? Así es la pensión a la que tendría derecho por jugar un curso más en USA
El pívot figura en el listado facilitado por la ACB junto a Conner Frankamp (UCAM Murcia CB), Mindaugas Kuzminskas (Baloncesto Málaga), Zoran Nikolic (Joventut Badalona) y Luke Sikma (Valencia Basket) como jugadores que han comunicado su intención de regresar al campeonato español. Willy Hernángomez ha pasado siete temporadas en la NBA desde que decidiera poner fin a su etapa como jugador del Real Madrid en la campaña 2016-2017. Tras dos temporadas en los New York Knicks, dos en Charlotte Hornets y tres en New Orleans Pelicans. Este último curso ha promediado 6.9 puntos por partidos, tres tapones y cuatro robos en 38 partidos disputados.
Te puede interesar: Izan Almansa, el MVP español del Mundial sub-19
Willy, opción del Real Madrid ante la posible salida de Tavares
La renovación de Walter Tavares, jugador franquicia del Real Madrid, ahora mismo parece estar encallada. El interior africano, que viene de realizar la mejor temporada de su carrera deportiva, quiere renovar y el club blanco que así sea, pero no a cualquier precio. Tavares pretende una mejora salarial que desde Concha Espina parecen no estar dispuestos a asumir. Antes esta situación, la opción de Hernángomez cobra más fuerza que nunca.
La llegada del pivot al baloncesto español no se imagina que se produzca en otro equipo que no sea el Real Madrid. Tavares y él podrían realizar caminos opuesto, uno para volver a probar fortuna en la liga más importante del mundo y otro para volver a la que fue su casa en busca de minutos. Ambos tienen salarios similares, pero perfiles de juego diferentes.
Hernangómez no ha logrado consolidarse en la NBA desde su llegada hace siete años. Excepto en partidos puntuales en los que ha gozado minutos y devuelto la confianza con buenas cifras anotadoras, en ninguno de los equipos que ha estado ha conseguido asentarse como un jugador importante. Su situación a nivel de clubes dista mucho de la que vive con la selección española. Sólo hay que echar la vista atrás al Eurobasket del año pasado para comprobar su nivel.
Compitió contra jugadores del calibre de Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo o Nikola Jokic, y acabo siendo designado como mejor jugador del torneo, liderando a una sorprendente España campeona. Ahora, menos de un año después de coronarse en Berlín como campeón de Europa, busca regresar a su casa para reafirmarse como un jugador importante.
Seguir leyendo: