La actriz Eva Longoria no ha pasado en balde por España. Durante su viaje, en el que está promocionando su primera película como directora, la intérprete ha aprovechado también para hablar de su nueva serie, la cual tendrá un protagonismo español, pues estará ambientada nada menos que en Asturias. La actriz estadounidense nunca ha ocultado sus orígenes españoles, pero por primera vez llevará a la gran pantalla este viaje de autodescubrimiento a partir de explorar los orígenes de su familia.
Eva Longoria es principalmente conocida por Mujeres desesperadas, la serie sobre los problemas de cuatro mujeres acomodadas del barrio de Wisteria Lane. Longoria daba vida a una de las protagonistas, Gabrielle, y durante ocho años y ocho temporadas encarnó a esta personaje que en gran medida le dio la fama y le abrió muchas puertas dentro de la industria. Habiéndose hecho un nombre, en los últimos años Longora ha alternado algunos trabajos como actriz y actriz de doblaje con su faceta como productora, en la que se ha desarrollado en películas como John Wick y series como Criadas y malvadas o Grand Hotel.
Te puede interesar: Santiago Segura: “Dicen que hago unas películas de mierda, pero luego las copian porque funcionan”
Precisamente esta apuesta por tomar las riendas de su carrera más allá de la interpretación le ha llevado a interesarse por la dirección, algo que ya había experimentado en varias de las series en las que ha trabajado. Su paso por España ha sido casualmente para presentar su primera película como directora, Flamin’ Hot: La historia de los Cheetos picantes, que llega a Disney+ el próximo 9 de junio y que está inspirada en un caso real. En concreto el de Richard Montañez, un conserje hispano al que se le acredita la invención de los Cheetos picantes y que acabó convirtiéndose en el vicepresidente de PepsiCo.
Durante la presentación de la película en Madrid, cuyo paso ha incluido una visita al programa La Resistencia, la actriz nacida en Texas ha desvelado detalles de uno de los proyectos en los que está involucrada y que tiene que ver directamente con España. Se trata de Tierra de las mujeres, la serie que prepara para Apple TV+ y que se inspirará en gran medida en los orígenes españoles de la propia Eva Longoria, en concreto de su pasado en el pueblo de Longoria, en Asturias.
Basada en la exitosa novela de Sandra Barneda
En la serie encarna a una americana, de madre española, que regresa a ,España, lugar donde en la vida real la actriz tiene sus raíces, concretamente en Asturias. “En Asturias y en el norte hay muchísima historia, como ellos dicen, España comenzó allí. Hemos estado grabando seis meses en castellano, a veces me dolía la cabeza porque no lo hablo muy bien, confesaba la actriz que compartirá protagonismo con la gran Carmen Maura dentro de la serie.
Te puede interesar: 15 libros cortos para leer en verano
La actriz dará vida a Gala, una mujer de Nueva York cuya vida da un vuelco cuando empiezan a producirse una serie de irregularidades financieras a causa de su esposo. Gala se verá obligada a huir del país junto con su madre, Julia, y su hija universitaria. Para escapar de los acreedores de su marido, las tres mujeres se esconden en un pueblo al norte de España, aquel del que huyó la madre de Gala 50 años antes. Las tres tendrán que empezar de cero y mantener un perfil bajo para evitar llamar la atención, pero pronto se darán cuenta en el pueblo todos conocen perfectamente a la familia y los secretos que esta oculta.
Además, la serie no solo toma parte de los orígenes de Longoria, sino que en realidad está basada en la novela homónima de Sandra Barneda, la cual narra una historia muy parecida solo que ambientada en Ampurdán, comarca histórica de Girona. Tierra de las mujeres está producida por Bambú Studios y estará rodada en español y en inglés, convirtiéndose en la segunda producción de la compañía española para la plataforma Now & Then.
Seguir leyendo: