La titular del juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha acordado que la declaración del jugador del Real Madrid Vinícius Jr como perjudicado por los insultos racistas recibidos en Mestalla el pasado mes de mayo se produzca por videoconferencia el próximo 28 de septiembre a las 10 horas.
Según han confirmado a EFE fuentes judiciales, la jueza ha admitido posponer la declaración, fijada inicialmente para el pasado junio, por encontrarse el futbolista de vacaciones en el extranjero.
Te puede interesar: Otro caso Vinicius en el Real Madrid
Durante el encuentro de Liga que disputaron el pasado 21 de mayo el Valencia y el Real Madrid en Mestalla, Vinicius denunció haber sufrido insultos racistas por parte de unos aficionados que se encontraban tras la portería y que supuso que el partido estuviera detenido durante varios minutos por este motivo.
Los hechos fueron denunciados por LaLiga, como ya había realizado en otras ocasiones ante situaciones parecidas vividas por Vinícius y otros jugadores.
Te puede interesar: Al-Khelaïfi, tajante sobre Mbappé
Además del seguidor al que identificó Vinícius, la Policía identificó a otros dos mediante las grabaciones de las cámaras que puso a su disposición el Valencia, que anunció que prohibirá la entrada a Mestalla de por vida a estos tres seguidores.
Estos dos aficionados ya declararon ante la jueza que instruye una causa abierta por un supuesto delito de odio, mientras que el tercero lo hará el próximo 11 de julio.
Los insultos a Vinicius, negados
Dos de los tres jóvenes de entre 18 y 21 años a los que se detuvo como supuestos autores del episodio racista contra Vinicius reconocieron ante la jueza sus gestos hacia el delantero, según ellos en respuesta a supuestas provocaciones del jugador. Por otro lado, negaron que llegasen a insultarle.
La declaración que se pospuso, hasta el próximo 11 de julio, fue la del acusado al que representa Manuel Izquierdo. “Se ha sacado esto de contexto, fue un problema puntual, son tres chavales jóvenes, no pertenecen a ninguna banda radical, son gente normal, esto no tiene nada que ver con un delito de odio”, declaró el abogado a la salida del juzgado hace unos días.
“Se ha cogido a estos chavales como cabeza de turco de una causa general contra el racismo, y de lo que se acusa a estos tres chicos se podría acusar a otros muchos espectadores, que estaban sentados incluso en otras partes más nobles del estadio”, añadió también Izquierdo en las declaraciones recogidas por EFE.
Una información de EFE
Seguir leyendo: