El método de ahorro de los 30 días con el que puedes acumular hasta 700 euros al año

Esta técnica no marca unos porcentajes fijos, por lo que se puede adaptar a todas las carteras

Guardar
Este método de ahorro permite acumular hasta 700 euros al año. (Pixabay)
Este método de ahorro permite acumular hasta 700 euros al año. (Pixabay)

Para mucha gente, ahorrar parece una misión imposible. Por mucho que lo intentan, no consiguen llenar la hucha. En algunos casos, el volumen de ingresos es tan limitado que lo de guardar dinero ni siquiera es una opción. Pero a grandes problemas, grandes soluciones. Los analistas han compartido con los consumidores un nuevo e interesante método de ahorro: el reto de los 30 días. Esta técnica, que se ajusta a cualquier bolsillo, sólo requiere ganas, dedicación y un poco de constancia.

Te puede interesar: La regla 50/30/20: así es el truco para ahorrar miles de euros al año con sueldos medios

Se trata de un sistema que no persigue objetivos concretos, por lo que cada persona puede adaptar las cifras a su situación económica y fijar sus propias metas. Cuanto más realistas sean los propósitos, mejor. La fórmula toma como base una idea de lo más convencional: ahorrar cada día un poco más que el anterior. El plan de ahorro se sigue, en principio, durante todo un mes y se puede extender durante el tiempo que cada usuario considere oportuno.

El ahorro es fundamental para afrontar situaciones inesperadas.
El ahorro es fundamental para afrontar situaciones inesperadas.

¿Qué es el reto de los 30 euros?

El método de los 30 días consiste en reservar cada jornada una cantidad de dinero determinada que va aumentando gradualmente. Esto significa que, si el primer día del mes se ahorra un euro, el segundo día se deben atesorar dos euros; el tercero, tres, y así sucesivamente hasta completar las cuatro semanas que tiene cada mes. De esta manera, los últimos días tocará recurrir a los billetes de 20 y en la última jornada del reto se depositarán 30 euros en la hucha.

Te puede interesar: Los españoles llenan la hucha: consiguen ahorrar una media de 393 euros mensuales

De acuerdo con este ejemplo, los consumidores tendrán ahorrados cerca de 465 euros cuando llegue el cambio de mes. El dinero se puede apartar en una caja, una hucha o un sobre. La técnica está pensada para hacer las operaciones en efectivo, aunque actualmente, también las aplicaciones de los bancos ofrecen alternativas, como las carteras digitales, que facilitan el proceso a las generaciones más jóvenes.

Si el reto se reinicia durante cada uno de los meses del año, los usuarios podrán acumular hasta 5.600 euros entre enero y diciembre. No obstante, estas cifras están al alcance de pocos bolsillos, por lo que todo depende de los plazos y objetivos con los que se trabaje. Si en vez de partir de un euro, el método arranca con un céntimo, se pueden ahorrar 23,25 euros cada cuatro semanas. Esto quiere decir que, cuando termine el año, habrá en la hucha 279 euros. Si se comienza con una moneda de 50 céntimos, con un incremento de diez céntimos diarios, se acumulan 58,5 cada mes y asciende hasta los 700 euros el ahorro anual.

Seguir leyendo:

Guardar