El FC Barcelona ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Iñigo Martínez es nuevo jugador azulgrana. Hace meses que se hablaba de la llegada del futbolista a la Ciudad Condal que ayer incluso ya se ejercitó en el gimnasio de la ciudad deportiva culé junto a uno de sus nuevos compañeros, Alejandro Balde. El central vasco era un viejo anhelo del Barça por sus condiciones futbolísticas y ahora, una vez que ha finalizado contrato con el Athletic, ha podido hacerse con sus servicios.
Te puede interesar: Gundogan, de sufrir depresión y tener un acuerdo cerrado con el Real Madrid a llegar como agente libre al Barça
Iñigo se convierte de esta manera en la segunda incorporación de la entidad azulgrana de cara a la próxima temporada tras el fichaje de Gündogan. Refuerza la posición de central izquierdo en la que Christensen se estableció la temporada pasada como titular cuando las lesiones se lo permitían. La llegada de Iñigo también repercutirá directamente en dos futbolistas: Marcos Alonso y Eric García. El primero de ellos quedaría liberado de su papel como central improvisado y recuperaría su rol en el carril izquierdo. Mientras que Eric, por otro perderá protagonismo y podría motivar una salida del club culé.
Te puede interesar: Arabia responde a Ceferín y amenaza al fútbol español y europeo
Iñigo llega al club culé bajo la ‘fórmula Gündogan’. Ambos como agentes libres tras finalizar los contratos con sus respectivos clubes y sin costar traspaso al club catalán mermado económicamente. Un tipo de operación que no es la primera, ni la última vez que la lleva a cabo el Barça.
Iñigo y Xavi, encantados de encontrarse
El jugador, en sus primeras palabras como futbolista azulgrana, transmitió su ilusión. “Estoy con mucha ilusión, con ganas de aportar todo lo que tengo, llegar a este grandísimo club es tremendo. llevo muchos años para por fin dar ese salto que cualquier jugador desea. La confianza desde el primer minuto fue muy grande y espero devolverla en el campo con mi trabajo. Optar a lo máximo, ganar todos los títulos posibles, pero todos sabemos que suele ser complicado y detrás hay un trabajo grande. Si estamos bien y hacemos las cosas bien como las hicieron el año pasado los resultados llegarán”.
Xavi nunca ha ocultado su deseo por tenerle bajo su órdenes. “Es un lujo tenerlo como entrenador. Desde que jugaba le seguíamos, a los que nos gusta el fútbol ese tipo de jugadores son en los que nos fijamos. Tenerle de entrenador, con lo que nos puede aportar y enseñar, va a ser maravilloso”.
Iñigo empezará la pretemporada el próximo 10 de julio, fecha en la que se incorpora la primera tanda de futbolistas del primer equipo. Una semana después, el 17 de julio, regresarían los internacionales. Y el 19 de julio iniciará la gira por los Estados Unidos para jugar un total de cuatro amistosos.
Seguir leyendo: