Abascal reconoce que se “equivocó” al decir que el asesino de Tirso de Molina era magrebí, pero mantiene su acusación en Twitter

El líder ultraderechista atribuyó el crimen de una encargada en una tienda de ropa en Madrid a un extranjero en una entrevista con Pedro Piqueras

Guardar
El líder de Vox en
El líder de Vox en un desayuno informativo. (Jesús Hellín/Europa Press)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha admitido que se pudo equivocar al asumir el lunes que el presunto autor del asesinato de una mujer dueña de un establecimiento en Tirso de Molina (Madrid) había sido un hombre de origen magrebí. La acusación la hizo a través de las redes sociales cuándo la Policía Nacional aún desconocía la identidad del agresor.

En un mensaje en Twitter, que aún permanece en la cuenta personal del candidato, citaba una información de La Gaceta que apuntaba que, según diversos testigos, la mujer había sido asesinada por un magrebí. “Una mujer de 61 años, asesinada a puñaladas en el centro de Madrid por un magrebí, según los testigos”, sigue titulando el medio.

Te puede interesar: Las cuatro horas que propiciaron el giro de María Guardiola: la toma de posesión de Ayuso lo cambió todo

Con esta percha, Abascal escribió: “Ni Sánchez, ni su vicepresidenta (Yolanda Díaz) se acordarán de esta mujer. No habrá minutos de silencio, ni portadas, ni programas especiales… Solo Vox se acuerda de que hay españoles que están sufriendo el disparate migratorio avalado por todos los partidos”.

El martes por la tarde, el presunto autor del asesinato fue detenido junto a otra mujer. Ambos de origen español, el varón nacido en 1965 y la mujer en 1967, fueron arrestados en menos de 24 horas por el grupo V de Homicidios de la Policía Nacional. La detención se produjo en la calle Atocha, muy cerca de la plaza de Tirso de Molina, en el lugar donde diversos testigos aseguraron a las fuerzas de seguridad que el hombre había escapado tras salir de la tienda. Según se ha podido conocer, ambos individuos son conocidos por la Policía y cuentan con numerosos antecedentes.

Te puede interesar: El Senado le da siete días a Feijóo para aclarar si recibe un sobresueldo del PP

La nacionalidad de los detenidos ha sido motivo de pregunta en la entrevista que concedió Abascal a Informativos Telecinco. El líder de Vox reconoció a Pedro Piqueras que “parece una equivocación”. Aunque, frase siguiente, quiso destacar que el dato de violaciones perpretadas por extranjeros es “muy claro”. La ultraderecha, en su argumentario habitual, mantiene que los extranjeros perpetran la mayor parte de las agresiones sexuales en nuestro país. Sin embargo, en el año 2021, los españoles perpertaron un 75,2% del total.

En la entrevista, Abascal también fue preguntado por la posibilidad de atraer migración para hacer sostenible el sistema de pensiones, una posibilidad que el líder de Vox ha descartado, aprovechando la pregunta para explicar que el problema que tiene España está relacionado con la natalidad y por ello, de llegar al Gobierno, impulsarán ayudas a las familias “para que los españoles puedan tener hijos”.

Preguntado también por el medio millón de inmigrantes que viven en España trabajando sin cotizar y la necesidad de legalizarlos, el líder de Vox ha lamentado que se le llame “xenófobo” con “mucha ligereza y con mucha injusticia”, reivindicando al tiempo que a sus mítines acuden personas extranjeras que han llegado a nuestro país legalmente y que trabajan “codo con codo”, por lo que son “respetados” por ellos.

Seguir leyendo:

Guardar