Más de cuatro años sin pisar el plató de El programa de Ana Rosa se han saldado con una hora y cuarto de entrevista. “Y todavía quedan cosas”, ha espetado la presentadora del espacio de Telecinco al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien continua su gira por los medios de comunicación para “pinchar la burbuja del antisanchismo” de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Muchos han sido los temas abordados durante el esperado encuentro televisivo de este martes. A todos ellos, el candidato a la reelección del PSOE ha dado respuesta con el mismo estilo empleado a lo largo de estas semanas, justificando en algunos casos lo hecho, sus denominados “cambios de opinión”, y desmintiendo en otros las mentiras vertidas contra él y su Gobierno. “Una cosa es la opinión y otra cosa son los hechos”, ha replicado en más de una ocasión a Ana Rosa.
En el pasado, si hubo un presidente del Gobierno del que los medios de comunicación publicaron SMS de apoyo a un corrupto como fue Bárcenas.
— PSOE (@PSOE) July 4, 2023
El problema, es que hoy no tienen nada contra mí porque yo soy un político limpio.@sanchezcastejon en @elprogramadear #LaMejorEspaña pic.twitter.com/0deylukApZ
El momento culmen ha llegado en el último tramo de la entrevista, cuando el presidente ha utilizado una de las preguntas para desquitarse de cuestiones personales. En concreto, ante la cuestión del giro sobre el Sáhara y si esta decisión está relacionada con el espionaje de su móvil personal con el programa Pegasus, Sánchez ha recordado que ha “tenido que leer que mi mujer pertenece a una red de narcotráfico de Marruecos” para rechazar las “insidias” vertidas desde algunos medios.
Te puede interesar: Sánchez deja las propuestas para la campaña mientras sigue su ruta por los platós para combatir el ‘antisanchismo’
“Venimos de una administración donde sí hubo un presidente del Gobierno donde salieron SMS de apoyo a un corrupto”, ha dicho en relación al “Luis, sé fuerte”, un mensaje de ánimo expresado por Mariano Rajoy a extesorero del PP Luis Bárcenas. “No tienen nada contra mí. Yo soy un político limpio, no soy perfecto, pero soy limpio”, ha aseverado con vehemencia.
“Y lo que no es aceptable es que para tratar de hacer daño y seguir hinchando la burbuja del sanchismo se utilicen mentiras como ‘a ver qué tiene Sánchez en el móvil’, ‘a ver qué pasa con la red de la mujer de Sánchez en Marruecos’. Ante estas insidias, ¿cómo se puede defender uno?”, ha protestado ante la incredulidad de Ana Rosa sobre estos ataques hacia Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno.
Sánchez, en todo caso, ha vuelto a negar el cambio de postura de España sobre esta antigua colonia, al reconocer la propuesta de autonomía marroquí, aseverando que Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero defendieron esta postura. En todo caso, ha reconocido la importancia de la relación con el país vecino, “fundamental” en términos de seguridad o de lucha antiterrorista.
Defensa de la ley del ‘solo sí es sí’
En el caso de la ley del solo sí es sí, el líder del PSOE se ha apartado del discurso mantenido estos días para responder a las críticas contra esta norma, al reconocer que es una “buena ley que protege a las mujeres”, ya que contempla, entre otras muchas medidas, una atención especializada a las mujeres victimas de agresiones sexuales.
Asimismo, ha alertado de que el negacionismo de la violencia de género por parte de Vox está detrás del repunte de violencia machista. “Todos estos debates de cuestionar la violencia de género provoca inseguridad a muchas mujeres” que sufren esta lacra, ha asegurado para también arremeter contra los pactos de PP y Vox: “Los hechos están demostrando que el PP está tragando con la retahíla de cuestionamiento de la violencia de género”.
Seguir leyendo: