La princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado este martes la localidad de Caldes de Malavella, en Girona, para participar en una reunión con jóvenes participantes en proyectos de la Fundación Princesa de Girona, cuyos premios se entregarán este miércoles 5 de julio en una ceremonia a la que Leonor y Sofía acudirán con los reyes, Felipe VI y Letizia.
El de este martes es el primero de los actos en los que van a participar las hijas de los reyes durante su estancia en la provincia de Girona, a la que ha seguido esta tarde la visita en Roses de elBulli1846, el museo promovido por el cocinero Ferrán Adrià en el mismo sitio donde estuvo su famoso restaurante, que cerró en 2011.
Te puede interesar: La princesa Leonor visitará la academia militar de Zaragoza antes de su formación: el acto con el que se acercará al Ejército
La princesa y la infanta completarán su agenda mañana, miércoles, junto a los reyes en la jornada organizada por la FPdGi y en la ceremonia de entrega de sus premios, que también se van a celebrar en el hotel Camiral de Caldes de Malavella, donde ya tuvo lugar en 2018.
En este recinto, situado a unos 35 kilómetros de Girona, Leonor y Sofía de Borbón han sido recibidas por el presidente de la FPdGi, Francisco Belil, y a continuación ha tenido lugar el encuentro con los la directiva de la entidad, que las ha puesto al tanto de los proyectos en marcha.
Se ha sumado a la conversación una veintena de jóvenes que han contado su experiencia en los distintos programas de formación impulsados por la fundación para facilitar su desarrollo profesional, informa esta entidad en un comunicado.
La princesa, de 17 años, y la infanta, de 16, estuvieron por primera vez en la provincia de Girona hace un año para conocer en Figueres el Museo Dalí, una visita de gran simbolismo puesto que Leonor de Borbón ostenta el título de princesa de Girona.
Al día siguiente, asistieron con los reyes a la gala de los premios de la FPdGi, que tuvo lugar por tercera vez consecutiva en Barcelona ante el veto del Ayuntamiento de Girona, gobernado por los independentistas, a ceder un recinto público por su rechazo a Felipe VI, en especial, por el discurso que pronunció el 3 de octubre de 2017 contra el referéndum ilegal en Cataluña.
Te puede interesar: La sorprendente evolución de la sonrisa de Leonor: una odontóloga explica el ‘misterio’ de sus colmillos
La presencia de la heredera al trono en Caldes de Malavella supone su reaparición en público desde el pasado 25 de mayo, cuando se celebró la confirmación de su hermana, cinco días después de su graduación en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudió los dos cursos de bachillerato.
La princesa de Asturias se incorporará a la Academia General de Zaragoza el 17 de agosto para iniciar su formación militar de tres años, aunque tendrá su primera toma de contacto con este centro el próximos viernes cuando asista con los reyes a la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra.
Seguir leyendo: